domingo, 2 de marzo de 2014

V Marcha montañera de Artziniega. (2/3/2014)

Hoy he participado en una marcha de montaña que se celebra en Artziniega desde hace 5 años.



Tras los preparativos de la noche anterior, esta mañana he desayunado con fundamento y me he ido en coche hasta Artziniega.


Una vez aparcado el vehículo he ido a dar una vuelta y a encontrarme con algunos amigos y compañeros del club Miribillako Otsoak con los que he estado charlando y nos hemos sacado una foto.  Todos ellos menos yo han hecho la marcha larga de 26 km. que partía a las 8:00 h.

Yo he tenido que esperar a las 9:30 para salir en la marcha corta.

El terreno ha estado realmente entretenido y en algunos tramos con pendiente descendiente con algo de peligro por la cantidad de barro que había, pues estos últimos días ha llovido en abundancia.

Al tener problemas con mis rodillas, he ido a un paso muy suave y me ha pasado muchísima gente.  Algunos, conocidos del facbook con los que he podido charlar unos instantes.

El resto del camino lo he hecho prácticamente en solitario pues me he quedado como se suele decir, "en tierra de nadie" sin gente por delante ni por detrás.   Así que hoy ha sido un buen día para reflexionar en soledad.

El monte estaba bastante perjudicado pues gracias al agua caída, había muchos pinos con las raíces al descubierto con gran peligro de desplomarse en cualquier momento, así que he ido muy atenta con el entorno.















Para finalizar,  el río Artziniega casi desbordado me ha sorprendido cuando estaba de vuelta al pueblo.


A la llegada, bebida, fruta, morenitos, pastelitos de chocolate y morcilla autóctona de Artziniega recién hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario