miércoles, 26 de febrero de 2014

Entreno soleado con Aitor Fernandez y Aitor Fontanes (24/2/2014)

Hoy por la mañana mientras hacía las labores de mi casa, me ha sonado el móvil varias veces como habitualmente cuando recibo wassaps, notificaciones del facebook, etc.  Y se me ha ocurrido mirarlo por si había algo urgente y he visto que que mi amigo Aitor Fernandez había comentado de hacer un entreno por la zona de acantilados desde Sopelana hasta llegar a Ermuamendi a las 11 de la mañana, a lo que Aitor Fontanes se había apuntado.  He mirado el reloj y viendo que eran las 10 de la mañana pasadas, y aunque tenía la intención de ir a andar en bicicleta hasta Bilbao, he cambiado mis planes para unirme a ellos.

Así que a las 10:50 me ha venido a buscar a mi portal Aitor Fdez. y hemos ido hasta el aparcamiento de la playa Atxabiribil para dejar el coche allí y encontrarnos con Aitor Fontanes que vive allí cerca.

Enseguida nos organizamos y empezamos a correr por el borde del acantilado que está junto a la urbanización de Sopelmar camino hacia Barrika.

El día estaba espectacular, sol, buena temperatura y poco viento.  Ideal para correr por los acantilados.

Fuimos corriendo a un ritmo cómodo durante todo el entreno y según iban pasando los kilómetros íbamos disfrutando de las vistas del horizonte que se abría ante nosotros.  Alguna foto por el camino y muy buen ambiente de colegueo con charleta incluida, jajajaja....
Foto en los acantilados de Barrika con la bahía de Plentzia al fondo.
Cuando llegamos a Plentzia, corrimos por asfalto hasta la playa de Astondo (Gorliz) y subimos por el monte que nos llevaría más adelante hasta el faro de Cabo Billano y posteriormente serpenteamos por zona natural por una senda estrecha, campas y bosquecillo continental para llegar al buzón del monte Ermuamendi, no sin antes sacarnos algunas fotos muy guapas por el camino.
En un momento que me quedé descolgada de mis "compis", me saqué esta foto.

Sincronía total de los dos Aitores bajando a toda pastilla.

Disfrutando a tope de la naturaleza.

Aquí voy disfrutando cual cabritilla, jajajaja....
Nos lo pasamos fenomenal y echamos muchas risas cuando nos encontramos con un pequeño rebaño de ovejas con su pastor por el camino y a las cuales el pastor ordenó no pasar por una cancela para que pudiésemos pasar nosotros.

Este rebaño de ovejas flipó un rato con nosotros al vernos llegar todos tronificados, jajajaja.....

¡¡¡¡Fotón espectacular con un fondo inigualable!!!!

¡¡Disfrutando como niños!!

¡¡¡¡¡Disfrutando como niños!!!!! (2)
Llegamos al buzón de Ermuamendi y allí también nos sacamos unas fotos muy chulas con el cielo y el mar azúl haciéndonos de teloneros.

Buzón de la cima del Ermuamendi.  ¡¡Todos contentos!!

Pedazo entreno que estamos haciendo y además disfrutando a tope de un día espléndido.
Luego bajamos por una senda que ponía FAO y llegamos al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Diputación Foral de Bizkaia que hay en Gorliz bajando desde la carretera que viene del faro.

Bonitos cervatillos.

Mientras visitamos el centro, me dio tiempo a descansar un poco, jajaja...
Estuvimos viendo el ave que rescató Aitor Fontanes hace unas semanas y también comprobando que hoy en día sigue habiendo personas sin escrúpulos que matan a escopetazos a preciosas aves como cernícalos, milanos y pequeñas águilas.   También saludamos a unos ciervos que había en el centro y que parece que con Aitor Fontanes tenían buena química, jajjaa...

Aves en recuperación.

Desagradable visión de aves abatidas a tiros de cazadores.

Aitor Fontanes "el amigo de los animales", jajajaja....
Luego nos marchamos dirección Plentzia y Aitor Fernandez y yo ya estábamos un poco perjudicados de nuestras dolencias y decidimos que después de casi 21 km de entreno llegaba la hora de parar para no acabar  "hechos unos zorros", jajajaja....  Así que gracias a 5€ que había sacado Aitor Fontanes, cogimos el metro y nos volvimos a Sopelana no sin antes despedirnos de el crack Aitor Fontanes que seguía el entreno hasta volver a Sopelana, lo que le supondría al final unos 30 km de recorrido total.

Bonito día el que pasamos juntos disfrutando de lo que más nos gusta hacer en el monte que es correr, trotar y saltar cual cabritillas montesinas, jajajaja....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario