sábado, 1 de febrero de 2014

5º y último entreno Apuko Igoera con récord incluído. (1-2-2014)

Hoy he realizado mi 5º y último entreno del recorrido de la carrera Apuko Igoera que se celebrará dentro de 15 días en Zaramillo.

En esta ocasión se había organizado una quedada a través de un evento creado por mi amigo Jon Millán en la red social Facebook y que se titulaba QUEDADA/ENTRENO APUKO IGOERA 2014 a la que estábamos invitados al rededor de 70 personas, confirmando su asistencia 23.


En principio iba a ir sola por mi cuenta, pero ayer a la noche recibí un wassap de mi amigo Roberto Garay en el cuál me comentaba que tenía la intención de hacer un entreno por la zona con su amigo Isusko, pero que éste había tenido un percance y tenía "tocado" un tobillo, con lo cual se ofreció a llevarme a Zaramillo para la quedada si yo quería.  A lo cual, le dije enseguida que sí, porque así no me tenía que llevar mi marido. 

Total, que concretamos la hora de salir de Sopelana y que me pasaría a buscar por mi casa.  Y así ha sido, a las 7:55 he bajado al portal y allí estaba Roberto esperándome con puntualidad británica, jajajaja... He metido mis mochilas a la parte trasera de su todo-terreno y hemos tomado camino de Zaramillo.

La verdad es que esta noche no he dormido mucho por culpa esta vez del viento huracanado y de la fuerte lluvia caída con algo de granizo a mi entender, pues al chocar con las persianas las gotas hacían bastante ruido.  Y mientras daba vueltas en la cama para coger el sueño, pensaba si no sería una locura ir al entreno de dentro de unas horas.  No lo tenía nada claro, pues el parte meteorológico de la noche anterior daba muy malas previsiones con nieve a 600 metros y teniendo en cuenta que en el recorrido de esta carrera se superan los 700 metros de altura, pensaba que iba a estar una parte del recorrido nevada.  Al final y tras pensarlo bastante, he decidido que iba a ir.

Pues bien, una vez llegados Roberto y yo a Zaramillo con tiempo más que suficiente para poder encontrar un buen sitio para aparcar el vehículo, nos hemos preparado con los atuendos necesarios para el entreno y al de un rato, ha habido por allí algo de meneo de gente.  Unas 3 chicas y un chico que a eso de las 8:40 tiraban calle arriba con la intención, supongo, de hacer el recorrido de la carrera.  Pero parece que no eran de los que habían confirmado su asistencia al evento de la quedada.  Así que hemos estado charlando un buen rato mientras hacíamos tiempo y nos hemos sacado unas fotos para empezar.
¡¡Preparada para el entreno!!
Estirando un poco con la compañía de Roberto.

Roberto preparado para disfrutar del entreno.

Luego ha aparecido un amigo mío del facebook. David Oroquieta y le he hecho las presentaciones pertinentes. Nos hemos fijado que bajo una tejavana que hay cerca de donde hemos aparcado, había un grupo de chicos y hemos ido a saludarlos.  Eran Larru Wenes, Dani Santa Teresa y otros 3 chicos más que no he reconocido pero que la cara de alguno sí que me suena, jajajaja....  Hemos charlado un ratito y cuando habían pasado 3 minutos de las 9 de la mañana, le he dicho que habría que hacerse una foto de mini-grupo, ya que por allí no ha aparecido nadie más a la quedada y todos han accedido.
Los únicos valientes que hemos aparecido a la quedada, jajaja.....

A eso de las 9:05 hemos decidido salir a iniciar el entreno por el camino habitual y en unos 200 o 300 metros ya el grupo se ha dividido en dos, quedándonos Roberto, David y Asier que ha aparecido a última hora en el grupo de cola.

Pero bueno, no nos ha preocupado mucho el quedarnos rezagados, aunque yo para mis adentros he pensado que claro, que viniendo conmigo no les quedaba otro remedio a los chicos, jajaja....  Eso es una cosa que siempre me da bastante apuro y agobio.  Pensar que llevo a mis compañeros con el freno de mano echado, cuando ellos podrían ir mucho más rápido.  

Roberto me ha dicho que fuese tranquila que él me iba a acompañar en todo el recorrido.  Y la verdad es que se lo agradezco mucho a él a David y a Asier que también se han quedado junto a mí haciendo el recorrido.

Se han ido turnando unos con otros para no dejarme sola en ningún momento ya que por la diferencia de longitud de mi zancada con la de ellos, me quedaba un poco descolgada, así que muy amablemente me han acompañado cada uno un rato.

Hemos ido avanzando y aunque hacía bastante fresco, la lluvia nos ha respetado en prácticamente todo el recorrido, aunque nos hemos mojado inevitablemente gracias a la niebla que había metida en las zonas más boscosas del recorrido y a la cantidad infinita de charcos y riachuelos que discurrían por prácticamente todo el recorrido, en el cual no hemos podido evitar meter los pies del todo en el agua y barro, jajaja...

En algunas ocasiones Roberto nos ha hecho de fotógrafo y en otras lo he hecho yo, jajaja.... ¡¡Qué pechadas a correr para adelantarnos y poder sacar a los que venían "non-stop"!! jajaja....
Aquí no sé si iba sudando o calada de la bruma, jajaja .....

Disfrutando mucho con David, Asier y Roberto que es el que saca la foto.

¡¡Santa paciencia la que tenéis conmigo, chicos!!

Subiendo con decisión por la senda.

Algunas fotos en puntos estratégicos para tener de recuerdo y sobre todo y la más importante la de la cima de Apuko, a la que hemos llegado en 2 horas y media aproximadamente.  
Los tres cracks.  Roberto, Asier y David subiendo por un cortafuegos.

Aprovechando un momento de descuelgue de Roberto y Asier, David y yo
nos hemos hecho esta foto con el gran cortafuegos del Eretza al fondo.

Al final les he dado caza a Roberto y Asier,  jajaja....

Otra foto que no puede faltar es la de la cascada, jajajaja.....

¡¡¡¡Cimaaaa, hemos hecho cimaaaa!!!!

Después hemos bajado la trepidante bajada del Apuko, unos con más pericia que otros y yo como siempre en vagón de cola, jajaja...   Es que un mal paso o tropiezo en esa pendiente y la tragedia mortífera está servida, jajajaja.... Así que David, Asier y Roberto me han tenido que esperar pacientemente en la base del monte mientra yo bajaba con gran interés en no despeñarme, jajaja.... Y cuando ya llegaba me daban gritos de ánimo.  Cosa que les agradezco mucho, pues iba con la rodilla derecha "tocada" por el esfuerzo de los kilómetros recorridos y el descender por una pendiente de unos 45º no es una broma.

Luego hemos cogido un camino estrecho que discurría entre gran cantidad de cipreses y hemos ido descendiendo poco a poco hasta llegar a Zaramillo pero no por la zona de las canteras sino por el recorrido oficial de la carrera que va a parar a una zona paralela a las vías del tren y de la estación de Feve del pueblo. 

Ha sido llegar al punto de inicio y parar el rejoj-pulsómetro Garmin y al mirar el tiempo me he quedado muy sorprendida porque marcaba un crono de 3 horas, 3 minutos y 43 segundos, con lo cual he batido mi récord de tiempo en hacer el recorrido completo.

Luego tras charlar brevemente para no quedarnos fríos, nos hemos despedido y cada uno para su casa.  Yo con mi "personal driver" Roberto en su todo-terreno en el cual hemos ido charlando agradablemente del recorrido, de perros, y de lo cara que está la vida, jajajaja....

Muchísimas gracias a Roberto, David y Asier por acompañarme en todo el recorrido y no dejarme perderme en esta ocasión, jajaja..... Ha sido un placer ir con vosotros, de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario