jueves, 20 de marzo de 2014

Entreno nocturno a ritmo cuchipandero por el Serantes con los Otsoak. (19/3/2014)

Hoy he podido disfrutar de un entreno nocturno por el Serantes acompañada de amigos y compañeros del Club Ertza Miribillako Otsoak: Leire, David, Virtxo, Iñaki G., Iñaki P. y Zuriñe.

Hemos quedado a las 19 horas en el frontón de Mamariga y tras los saludos correspondientes nos hemos sacado una foto previa al entreno y seguidamente hemos dado comienzo nuestra ruta.  Charla y buen ambiente durante el recorrido.  Al de menos de un kilómetro de recorrido se nos a unido Txema I. que ya desde entonces nos ha acompañado en todo el entreno.


Algún intento de vídeo he hecho, pero tampoco es para tirar cohetes, jajaja... Menos mal que Iñaki P. llevaba su GoPro y nos ha hecho algún vídeo y foto.

Hemos subido al principio por la pista hormigonada hasta un punto en el que hemos tomado un sendero que se cogía desde una de las curvas de la zigzagueante subida por el hormigón.  El terreno estaba realmente bien para correr.

Las últimas luces del día se perdían en el horizonte rojizo y cuando hemos llegado a un punto en el que se divisaba Muskiz y toda la zona que va a hacia Cantabria, hemos podido admirar el atardecer en todo su esplendor aunque el sol ya se había escondido.

Atardecer desde un lateral del Serantes.

Esta foto no podía faltar hoy.

Luego, hemos continuado el recorrido y poco a poco se nos ha echado la noche encima, sacando todos nuestros frontales.  ¡¡Parecíamos luciérnagas por el monte!! jajaja....
Mientras mis compañeros subían hacie el Serantes yo me estaba peleando con mi frontal, jajajaja....

Momento de reagrupamiento.


Correr de noche tiene su encanto, el sentido del oído se despierta aún más y el crujir de la pinocha bajo nuestros pies hace que te sientas muy bien.

Hemos discurrido alegremente por los senderos, pero yo me he ido quedando rezagada porque mi frontal se me ha ido aflojando de la cabeza y al final me he tenido que parar para ajustarlo de nuevo.

Tras hacer cima en el Serantes y la obligada foto de cima, hemos ido dirección Peñalba y hemos cogido ese camino que va por un cortado estrecho por el que hemos corrido sin dificultad alguna pues estaba muy seco.

Foto para el recuerdo del entreno nocturno por el Serantes.
Luego hemos ido hacia la zona de El Mazo, donde hemos tenido que pasar un vallado que retenía a una cantidad de ganado vacuno que yo me he asustado.  Estaban todos echados en la hierba pero mirándonos como sólo pueden mirar ellos.  Además había cantidad de terneros en la misma zona y yo me he empezado a acongojar de ver que tenía que pasar por allí entre tanta mole y tanto cuerno, jajaja....  Al final he tenido que pasar de la mano de Virtxo, porque sino allí me quedo clavada, ajajaja...  A mí, cualquier animal que vea por el monte me da mucho respeto o más bien miedo diría.

Dimos una vuelta por el Mazo y de repente tuvimos que volver otra vez por la zona donde estaba el ganado, así que de nuevo "canguelo" para mí.  Casi le estrujo la mano a Virtxo de la tensión, jajaja.... Iñaki G. también me iba tranquilizando pero yo hasta que no me he visto fuera del vallado no me he quedado a gusto.

Hemos bajado por caminos y atajos hacia Santurtzi hasta llegar a la urbe.

Buen entreno en buena compañía.  Para repetir.

Recorrido, perfil de altura y ritmo que hemos llevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario