jueves, 20 de marzo de 2014

Entreno por el entorno de Butrón con Aitor Fernandez. (18/3/2014)

Hoy he tenido la oportunidad de realizar un entreno improvisado totalmente con mi amigo Aitor Fernandez con el que me he encontrado mientras hacíamos la compra en un supermercado cerca de nuestras casas.

La cuestión ha sido que al vernos nos hemos saludado y él me ha comentado que tenía pensado ir a entrenar en una hora aproximadamente al Sollube y a ver si me animaba yo también.  Me lo he pensado unos segundos y lo he visto claro.  Le he dicho que sí.  Total que hemos quedado a las 11:30 en mi portal para ir en coche.

Mientras íbamos hacia Meñaka, me dice Aitor: "¿quieres hacer el recorrido que hicimos un día Aitor Fontanes y Jose Miguel cerca de Butrón? como en el Sollube ya has estado..."   A lo que respondo que sí, así conocería aquél buzón que me pareció tan chulo cuando colgaron la foto en su muro del facebook.

Entonces nos hemos desviado hacia el Castillo de Butrón y una vez aparcado el coche, nos hemos dirigido por una carretera-pista que enseguida nos ha metido en terreno natural.

Hemos ido bordeando toda la ría de Plentzia pasando por la ribera contraria al abanico de Plentzia y luego hemos transcurrido por senderos bastante bien conservados para correr a gusto.

También hemos tenido algún tramo de asfalto, pero ésto ha sido las menos veces.  Hemos pasado por el alto de Andrakas dándole duro a las zapatillas, ajajaja....

A la altura del kilómetro 11 aproximadamente hemos hecho cima en el Malgartzagane de 232 m. de altitud y que tanto el poste geodésico como el buzón estaban un poco escondidos entre la maleza.   Nos hemos hecho la foto de rigor y para abajo todos tronados, jajajaja....
¡¡¡Felices de hacer cima en este modesto monte de 232 metros, pero que dejaba divisar muy bien el horizonte!!!

Buzón del Malgartzagane.
Aquí bajamos todos tronificados y disfrutando de los senderos, jajaja...
¡¡¡Pero qué cara de ventilados llevamos!!! jajajaja.....
Plano de nuestro transcurso por el monte.
En una hora y 45 minutos aproximadamente hemos hecho este entreno al tran-tran y disfrutando mucho del entorno.  Así que muchas gracias Aitor por llevarme contigo.  Un placer, compañero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario