martes, 25 de marzo de 2014

Entreno de la carrera Bilbao Menditrail con miembros del Club Ertza Mendi Kluba Miribillako Otsoak. (23/3/2014)

Hoy he tenido la grandísima suerte de poder disfrutar y compartir entreno con mis compañeros del club Ertza Mendi Kluba Miribillako Otsoak por el recorrido de la carrera Bilbao Menditrail en la que a pesar de mi poca experiencia y gran torpeza en el mundo trail, me han hecho sentir como una más de ellos, sintiéndome arropada y acompañada en todo momento por unos y por otros. 

La verdad es que yo no me suelo animar a las quedadas más que nada porque sé que mi ritmo es muy inferior al de los demás, pero hoy me lo han puesto tan fácil que casi no me he dado cuenta, aunque han hecho "puntos de reunión" para reagruparnos todos y eso es de mucho agradecer, la verdad.
Aquí estamos todos los que nos hemos juntado para disfrutar de un entreno
 por los montes que rodean Bilbao.


Hemos ido avanzando desde el Museo Marítimo de Bilbao, por la ribera del río Nervión hacia la zona del Gugemheim, pasando por el puente de La Salve dirección Artxanda por los caminos hormigonados que dan acceso a este balcón espléndido de Bilbao.
Subiendo hacia Artxanda con el botxo abajo.

Una bajadita trepidante con toda la manada.  ¡¡¡Vaaaamosss!!!

¡¡¡Ya he llegado!!!  Uf, cómo cuesta la cuesta, jajaja.....
Momento de reunión y reencuentro con los compañeros.
¿Ya estamos todos?  ¡¡¡Viva la madre superiora!!! jajajaja....
Al final nos salió un buen día para correr por el monte.
Fuimos avanzando por el cordal de los montes bilbaínos, alcanzando en primer lugar las cercanías de la cima del Monte Avril donde alcanzamos la nada desdeñable altura de 388 metros de altitud en los primeros 6,5 kilómetros aproximadamente que llevábamos recorridos.

También tuvimos la suerte de poder discurrir por una zona que parecía una selva tropical con mucha vegetación, haciendo que disfrutásemos mucho del recorrido.
Anda que si me dicen que íbamos a pasar por una zona tan selvática, ¡¡no me lo creo!!

¡¡¡¡Qué divertida fue esta parte del recorrido!!!! 
¡¡¡Que no estamos en Nicaragua, eeehhh!!!

Luego serpenteamos por varios senderos y caminos rurales mientras descendíamos hasta los 50 metros de altitud para ir acercándonos a Etxebarri, donde Raquel, Richard y Roberto nos dejaron para continuar en el recorrido en busca de más sendas y lugares muy chulos por los que correr.   

La manada unida y disfrutando de los bosques Bilbaínos.
Después de pasar junto al polígono industrial de Lezama-Legizamon por asfalto, continuamos nuestro camino hacia la zona del Parque Ollargan y tras a travesarlo,  Aitor, David y Borja nos abandonaron por problemas físicos.  Una pena, la verdad.

Pasados los primeros momentos críticos de sufrimiento.  Luego fue todo disfrute.
Tomando el camino de Bolintxu, nos adentramos en la zona Ibaiondo volviendo a adentrarnos en senderos naturales por los que disfrutamos mucho del recorrido y de las vistas que nos ofrecían los lugares despejados de vegetación.
Gran compañía de la que he disfrutado hoy.  Aquí estoy con la gran Sandra.
A la altura del kilómetro 19 y pico llegamos al otro punto elevado del recorrido de la carrera.  El monte Arnotegi de 426 metros de altitud en el cual nos sacamos una foto simbólica del entreno todos los que hasta ese punto llegamos.   También me saqué una foto gracias a mi amigo Aitor F. para tener de recuerdo, jajaja....
Fotaza en la cima del monte Arnotegi con la manada de Ertza Mendi Kluba Miribillako Otsoak. ¡¡Qué buen rollo!!

Feliz de haber llegado hasta aquí, cuando al principio tenía mis dudas de
acabar el entrenamiento y menos de hacer cima en este monte.

Aquí baja el gran titán Aitor, surfeando por el barro como él dice, jajaja....
¡¡¡Que voooooyyy!!! ¡¡Cuidado que no respondo!!
También hubo un momento de tensión para mí, jajaja.... Pasar por un tunel bastante largo y que no tenía iluminación alguna, así que no me quería quedar sola y le agarré con fuerza la mano a mi compañero de ruta en aquél preciso momento, Roberto C. mientras grababa el momentazo con susto añadido incluído al aparecer como de la nada un señor mayor con una carretilla que nos pegó un grito al ver que nosotros también íbamos todos tronados y gritando, jajajaja....

Pasado este último mal trago del dichoso túnel descendimos hacia el camino de Larraskitu para pasar por la Avda. de San Adrián y tras unos 800 metros recorridos, llegar al complejo deportivo Bilbao Arena de Miribilla.

Última foto del entreno de hoy antes de bajar a Miribilla.
A pesar del sufrimiento inicial del comienzo del entreno, luego he podido disfrutar al máximo tanto del recorrido como del compañerismo de tod@s, haciéndome sentir como parte de esta gran manada que surca los montes de aquí y allá. Así que no me queda más que agradecer a todos y de todo corazón la paciencia que han tenido conmigo dado mi ritmo "globero", jajajaja..... 

Mapa del recorrido con las variantes de altitud y velocidad.
Tanto los chicos como las chicas han estado muy pendientes de mí para que no me sintiera desplazada ni abandonada a mi suerte.

He de decir que fui muy a gusto con todas las personas que me junté en este entreno y que me hicieron sentir como una más de ellos sin diferenciación negativa de calidad deportiva y física.  Así que os tengo que agradecer muy mucho el día tan fantástico que he pasado con todos vosotros, compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario