sábado, 5 de abril de 2014

II Bilbao Menditrail. Un gran día con mi club Ertza Mendi Kluba Miribillako Otsoak. (30/3/2014)

Hoy he vivido un gran día de carrera a pesar de no participar en la II Bilbao Menditrail que se celebra en la capital vizcaína.  He sido parte de un operativo de voluntarios de mi club Ertza Mendi Kluba Miribillako Otsoak y a instancias de los organizadores de la mencionada carrera que nos ha confiado el balizamiento y control de paso de todos los corredores desde que salen de terreno natural al asfalto y llegada al Pabellón Bilbao Arena, donde está situada la meta.

A la mañana temprano quedé con mi amigo y compañero de club Aitor Fontanes para ir en coche hasta Bilbao.   Hicimos una parada en el barrio de Miribilla para tomar un café, luego nos despedimos con un abrazo y le deseé muchísima suerte tras lo cual él bajó hasta la zona de salida de la carrera, en el Museo Marítimo de Bilbao para aparcar allí el coche y coger el dorsal.

Me puse en contacto con mi amigo Pablo San Juan al que le había encomendado el club la labor de coordinar a todos los voluntarios que íbamos a participar en el operativo de balizamiento y control de paso de los participantes de esta carrera y me dijo que estaba en el principio de la zona de balizamiento esperando a otros compañeros del club para reunirnos todos e ir a buscar las cintas, petos, banderines y silbatos para todos.

Una vez todos reunidos y recogidos todos los bártulos que nos dio la organización, procedimos a balizar todo el recorrido desde el Bilbao Arena hasta la parte alta donde está la Subestación de Larraskitu. Luego bajamos hasta mitad del recorrido para tomar todos un café y comentar los últimos detalles a tener en cuenta para que todo saliese bien y después cada uno salió en busca de su ubicación para esperar a los corredores.














Mientras mis compañeros de club y amigos se reunían en la esplanada del Museo Marítimo de Bilbao y poco después empezaron a disputar la carrera a las 10:30 h. me dio tiempo a meterme un rato en el Bilbao Arena a ver cómo se montaba todo.  Allí me encontré con una pareja muy simpática que tienen una tienda dedicada al trail runnin en Miribilla y que se llama 4TrailRunning, con los cuales estuve charlando animadamente y luego me acompañaron durante mi labor de voluntaria dando la entrada a los corredores hacia meta.



Fue una verdadera gozada disfrutar tanto de una carrera participando de voluntaria con toda la responsabilidad que eso conlleva, pero el poder ver pasar a amigos y compañeros de mi club llegando a meta, eso no tiene precio.
































Al principio fui dando paso tanto a marchistas como a corredores sin utilizar el silbato y porque todavía no había mucha gente por los alrededores del pabellón deportivo, pero en cuanto vi que aquello se empezaba a poner un poco abarrotado de gente en las aceras y en las inmediaciones de mi zona de control, tuve que empezar a utilizar mi silbato tímidamente para que los corredores supieran dónde estaba yo y así que se dirigiesen hacia mí para poder entrar en la zona de meta que estaba dentro del Bilbao Arena.

Pero según iban acercándose más y más corredores me empecé a emocionar y a animar con el silbato y pocos minutos después estaba ya toda motivada y totalmente entregada a la labor de direccionar a los corredores hasta meta, jajajaja.....  ¡¡¡¡Menudas pitadas que metía!!!!  Algunos de los que estaban al rededor mía se fueron alejando de mí porque los dejaba sordos, jajajaja....

El primer miembro del club que apareció por allí fue mi gran amigo Aitor Fontanes que venía todo tronado y con una cara de felicidad increíble y al verle de lejos, le silbé a tope y cuando se acercó le empecé a aullar como los lobos para que fuese todavía más motivado hacia meta, jajajaja... Un choque de manos que casi me da la vuelta de campana y para dentro, jajajajaja......

Mientras iban apareciendo más y más corredores de otros clubs, entre ellos el nuestro, yo me iba tomando más en serio lo del silbato e incluso fui hacia la acera a despejar y poner un poco de orden a ritmo de silbato, porque los corredores con todo el tumulto de gente, no me veían a mí, jajaja.... Y yo venga a pitar y a dar botes de un lado a otro para que viniesen hacia mí, jajaja....  ¡¡¡¡Me lo pasé.......como hacía tiempo que no me lo pasaba!!!!   

A todos y todas las que conocía les saludaba efusívamente según se acercaban y les chocaba la mano, jajaja... Bueno, menos a uno que habiendo hablado el día anterior con él, me prometió que se iba a parar para darme dos pedazos de besos y así lo hizo, jajaja....  Según me vio, empezó a limpiarse el sudor de la cara y mientras corría hacia mí con la mejor de sus sonrisas, me dio un abrazo bien gordo y dos besos de los que hacen ruído, ajjajaja.... ¡¡¡¡Y yo, cómo no, feliz de la vida!!!! Gracias Alex por ese saludo especial que me diste, amigo.

Los participantes en la carrera iban apareciendo constantemente mientras los marchistas también llegaban al Bilbao Arena.  Y yo, como seguro que todos mis compañeros de voluntariado, dando el 100% de nuestro esfuerzo y dedicación para que todo saliese bien en la tarea encomendada por la organización, disfrutando mucho de un gran día de carrera, aunque no corriendo en ella, jajaja.....  Pero lo pasé fenomenal, la pura verdad.
Con mis amigos Mikel Idirin y Mitxel Gonzalez que vinieron a saludarme tras la carrera.

De los miembros de nuestro club Ertza Mendi Kluba Miribillako Otsoak, Sandra Sevillano hizo pódium en una meritoria segunda posición y Aitor Fontanes en el apartado de equipos hizo una 3ª plaza que le supo a gloria, jajaja.....

También hubo algunas bajas por problemas físicos de unos compañeros de equipo, pero que seguro que se recuperan en breve para estar dispuestos para la próxima batalla.

Tras esperar al último corredor, Andrés, uno de los organizadores me dijo que si quería ya me podía marchar.  Así que así lo hice.   Me reuní con mis compañeros de club y nos fuimos a tomar algo antes de ir a comer al Batzoki de Miribilla todos juntos en una comida de hermandad.

Lo pasamos fenomenal en la comida, echamos muchas risas y fotos por doquier.  También hubo momento para charla tranquila, pero la mayoría del tiempo estuvimos de cachondeo y se hizo muy amena la comida.





















De vuelta a casa todos eufóricos Aitor y yo, jajajajaja.....

El colofón de un día espectacular tanto en lo deportivo como en lo personal compartiendo con grandes personas la fiesta del trail en Bilbao Menditrail.

Vídeo cortesía de Iñaki Padin

















No hay comentarios:

Publicar un comentario