martes, 11 de marzo de 2014

Entreno de bicicleta por Uribe Kosta (8/3/2014)

Hoy he tenido mi primera toma de contacto con la bicicleta en este año 2014.  

Ha salido tan buen día que no lo he querido desaprovechar y sin pensármelo mucho me he preparado para ir a dar una vuelta por la zona, pero sin un destino fijo, como suelo hacer.  Voy improvisando sobre la marcha y según las sensaciones que vaya teniendo.

Salgo de Sopela en dirección Urduliz y me desvío hacia la carretera que va hacia Mungia, pasando por la el barrio de Butrón, donde no he podido evitar desviarme por una pista que me lleva directamente al entorno del Castillo de Butrón al que me encanta ir y que nunca me canso de visitarlo.

Allí, una vez llegada, para el reloj-gps y me dispongo a sacarme unas fotos con mi cámara de fotos y mi pequeño trípode, pero éste se me revela y no me sujeta bien la cámara pues el contrapeso de ésta lo tumbaba.  Menos mal que por allí había una pareja joven con un crío y el chico muy amablemente se ha ofrecido a sacarme unas fotos después de ver mi desesperación para pillar el ángulo bueno que sacara todo el castillo en su altitud.
Después de darle las gracias como 5 veces, he activado el reloj-gps y me he dispuesto a ir en dirección Mungia, pensando si desviarme hacia la carretera de Plentzia que me llevaría hasta el casco urbano de Mungia o tirar hacia el barrio de Andraka, que me llevaría inevitablemente hasta Plentzia.

Sigo pedaleando y disfrutando del sol y la buena temperatura que hace y sin apenas tráfico por la carretera, cosa que me da bastante tranquilidad. 

Al llegar al cruce comentado antes, veo que sigue en obras ya que están haciendo una pequeña rotonda y de repente me doy cuenta de que también había otra opción en vez de ir hacia Andraka o Mungia, tira de frente y sin casi pensármelo cojo esta última opción intentando recordar que hace bastantes años fui con mi marido y mis padres a comer a una cervecera que había por aquella zona.

Entro en el barrio Jule perteneciente a Jatabe-Maruri avanzando por varios barrios de distintos nombres como Goieta y Armintza auzoa por una carretera estrecha y con poquísimo tráfico pero que desde el kilómetro 10 aproximadamente me lleva en directa ascensión con buenas cuestas para apretar la pedalada hasta un cruce de carreteras en el kilómetro 15,4 y una altura de unos 200 m.

Freno en seco y se me plantea una duda existencial. ¿Para dónde voy, para Bakio o para Armintza?  Veo que llevo prácticamente una hora pedaleando y las piernas ya las tenía bastante cargadas de tanta subida constante durante 5 kilómetros, así que pienso que si voy hacia Bakio sería todo en descenso y que a la vuelta me pasaría factura tener que volver a subir hasta ese punto en el que estaba para luego volver hacia Sopelana.  Así que pensando en no sobrecargar más mis piernas decido desviarme hacia Armitza, ya que así no me alejaría más de mi punto de inicio y también pensando en que al día siguiente tenía carrera.

Giro hacia la izquierda dirección a Armintza pasando por la Central Nuclear de Lemoniz y en esa carretera ya me he encontrado bastante más tráfico.  Básicamente de motos de gran cilindrada tipo Honda, Suzuki, Harley Davison, etc. que pasaban a gran velocidad en ambas direcciones, con lo cual he tenido que ir muy pendiente tanto de lo que me venía por delante como por detrás.

Pedaleando en descenso y ascenso continuado he llegado a un pequeño rellano junto a la carretera y allí me he sacado una foto como he podido, aunque no se ve mucho el horizonte, jajaja....


Al rededor del kilómetro 20 he pasado junto a la Central Nuclear de Lemoniz, para llegar hasta Armintza cuando se cumplía el kilómetro 23, donde he parado en la pequeña playa de piedras a descansar, beber y comer algo mientras miraba algunos mensajes en mi móvil.

Saliendo de Armintza voy por la carretera del barrio Urizar que me lleva al  Elexalde que ya se puede considerar como haber llegado a Gorliz.  Llego a la zona del polideportivo y me meto por el área recreativa que me lleva hasta el paseo de la Bahía de Gorliz que estaba bastante abarrotado de gente paseando y me he ido hasta el muelle pequeño que está en la desembocadura de la ría de Plentzia.


Cuando ya había hecho el kilómetro 30 de la ruta, he decidido que ya iba siendo hora de volver a casa del tirón desde Plentzia, así que continúo camino hacia Sopela en última ascensión para llegar previamente al municipio de Urduliz subiendo por la calle Elortza sigo hacia adelante por la carretera que va hacia Unbe, por el barrio Zalbide, desviándome a la carretera de Gatzarriñe para finalizar mi entreno de bicicleta cuando se cumplía el kilómetro 38,9.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario