martes, 11 de marzo de 2014

XXV Erandioko Herri Krosa (Memorial Jorge Blanco) (9/3/2014)

Hoy he participado en la 5ª carrera del año 2014.  La XXV Herri Krosa de Erandio ( Memorial Jorge Blanco), que es una prueba que tiene una distancia de 7 km y un pequeño repecho rompe-ritmo en mitad del circuito.



Amanece el día de la carrera con un tiempo totalmente primaveral y un cielo totalmente despejado que me pone las pilas al 100% pero ¡¡a la de ya!! y desayuno con fundamento para cargar más aún si cabe las energías que me harán falta en la carrera, jajaja.... Un poco de todo y con buen ánimo.
Desayuno motivador a tope.

A eso de las 10:30 salgo de casa con mi marido que hoy me acompañará a la carrera como animador y fotógrafo dicharachero, jajaja.... Aunque a él no le va mucho esto de la fotografía y se hace mucho de rogar, pero al final sí que suele cumplir, jajaja....

Lo primero que hago es recoger el dorsal en el polideportivo de Erandio.  Número 269. Me da buena vibración pues acaba en el año de mi nacimiento, jajaja.... Estoy incluida en en el grupo de veteranas (1) que tiene un rango de edad de 35 a 44 años.  Así que soy de las más mayores del grupo, jajaja.... Pocas posibilidades de triunfar, jajaja....

Más tarde me encuentro con mi amigo David Miguel Pardo, Iñaki Gutierrez, Pablo Daniel, Raúl Barriuso, Mitxel, Irkusne, Asier Aguado y más gente con la que charlo animadamente mientras hacemos todos tiempo para que comience la prueba sacándonos algunas fotos para el recuerdo.
Iñaki, Raúl, yo y Pablo.

Aquí estoy con Asier Aguado.
¡¡Los distintos clubs nos llevamos fenomenal!!
Otra foto más para el recuerdo.

Dani, Irkusne, Mitxel y yo.
David, yo e Iñaki.

20 minutos antes de la carrera empiezo a calentar las piernas y doy unas vueltas por la zona saludando a todos los conocidos del facebook que me encontraba por un lado y otro así como a un fotógrafo de El Correo, "Peru", al que le dije que se quedara con mi equipación  para hacerme alguna foto durante la carrera, jajajaja....

También están mis suegros por la zona para animar y sacarme alguna foto, así que el reportaje fotográfico lo tengo asegurado, jajaja....

Llega la hora de ponerse en línea de salida y mi compañero de club David se pone al lado mía y nos deseamos suerte con los nervios previos a la salida.  Dan el pistoletazo de salida y salimos todos bastante rápido.  Yo concrétamente a 4:06min/km.   Intento mantener un ritmo que me permitiera correr a gusto sin sufrir demasiado ya que el calor apretaba bastante pues hacían 21º a la hora en que se dio la salida.

David se me va un poco hacia adelante y me alegro por él pues a pesar de que no estaba al 100% debido a una dolencia, lo veía que iba a un buen ritmo.

Continúo y al llegar al camino Bekoetxe, empieza a subir una suave pendiente que pocos metros más adelante se inclina bastante más y que hace que mantener el ritmo de carrera se vea seriamente perjudicado.
Empezando a subir la cuesta que nos llevaría a la "pared", jajaja...

Me veo fuerte a pesar del calor en la primera vuelta, jajaja....
Son unos 100 m de subida por una estrecha carretera que vista desde una perspectiva más lejana parece una pared, jajaja...
Subiendo la "pared", jajajaja...
Para afrontar esta "pared" acorto el paso y me concentro en mis pasos para no perder fuerza.  La consigo subir corriendo, ¡¡genial!!  Por allí aparece mi amigo Iñaki que sube sufriendo pero a buen ritmo y me pasa, cosa que me alegra.

Luego viene una bajada trepidante en la que intento descargar las piernas dando zancadas más largas para estirar los músculos contraídos de la subida anterior.

Después de bajar el ritmo a 8:23min/km en la "pared", vuelvo a recuperar los 4 y pico min/km para ir avanzando por las calles de Erandio y completar la primera vuelta.
¡¡¡Primera vuelta finalizadaaaaa!!!
David y yo íbamos alternándonos unas veces él delante, otras yo y en otras ocasiones los dos a la par.  El apoyo fue mutuo, pero él se preocupó más de mí que yo de él, la verdad, jajaja....
Alegría de ir bien acompañada con David.
El calor iba haciendo mella en nuestros cuerpos sudorosos por el esfuerzo y en la segunda vuelta el cuestón que había que subir se hizo bastante más duro, pero aún así lo conseguí subir corriendo aunque a paso más cansino y con los ánimos recibidos de mi amiga Irkusne que me sacó una foto.

Vuelta al circuito urbano del pueblo y afronto la última vuelta con resignación de volver a sufrir por la cuesta rompe-piernas que me quedaba por subir y que también consigo subirla corriendo pensando que si pude subir durante más de 4 km el cuestón de inicio de la carrera de Apuko, ésto me lo tenía que comer con patatas, jajaja....

David y yo nos volvemos a unir en el casco urbano de Erandio y ya sí, decidimos ir juntos hasta la meta dándonos la mano y contentos de haber finalizado la prueba y no haber muerto en el intento por deshidratación y calor, jajaja....
Llegando a meta con el ánimo de mi amiga Irkusne.

¡¡¡Estamos vivoooo!!! jajajaja... ¡¡Hemos acabado enteros!!

Felicidad completa de poder haber acabado esta carrera.
Acabamos la prueba con un tiempo oficial de 32'12", con lo cual muy contentos.  Yo seguido me voy a ducharme y a cambiarme de ropa para ir al Ayuntamiento a ver la entrega de trofeos y para ver si había sido agraciada en un sorteo de productos deportivos entre todos los asistentes.  No hubo suerte. 

Comí algo de lo que nos dieron en la bolsa del corredor y estuve esperando a ver la entrega de copas. Mi amigo Asier Aguado quedó primero en su categoría, así que muy contenta por él.

Luego me despedí de unos y de otros y vuelta para casa con otra carrera más en mi haber.

Viendo la clasificación oficial, veo con gran alegría que de mi categoría quedé en 7ª posición de un total de 19 corredoras y la 242ª posición en la clasificación general de un total de 359 corredores.  Así que muy contenta.

Quiero dar las gracias a David, que estuvo pendiente de mí en todo el recorrido y que me animó mucho en los momentos más delicados de la carrera.  ¡¡¡Gracias compañero!!!

Hoy peso: 59,5 kg.

http://connect.garmin.com/jsPlayer/457727176


2 comentarios: