miércoles, 25 de diciembre de 2013

II AMURRIO HERRI LASTERKETA (22/12/2013)

Se está finiquitando el año 2013 y yo sigo participando en carreras para ir sumando experiencias gratificantes y positivas en mi vida.   

Esta ha sido mi 19ª carrera del año y no ha estado exenta de algo de sufrimiento pero como todo suma, la doy por buena para intentar seguir mejorando en el futuro.

En esta carrera de asfalto también se ha apuntado mi marido, así que hemos ido juntos a Amurrio bien temprano para buscar un buen sitio donde aparcar.

La mañana ha salido con nubes y claros, pero no hacía un frío exagerado.  Unos 8º al llegar a Amurrio a las 10:40 de la mañana.

Hemos ido a recoger los dorsales y seguido nos hemos metido al Batzoki a tomar un café mientras nos colocábamos los número en nuestros nikis.

Luego hemos dado una vuelta por la zona de salida y llegada y he saludado a algunos amigos del facebook, presentándoles a mi marido.
¡¡¡Preparada!!!
Cuando eran las 11:35 hemos vuelto al coche a dejar la sudadera y yo mi chamarra para quedarnos ya con el equipaje definitivo para la carrera.

Luego hemos dado unas cuantas vueltas por las inmediaciones del pueblo para ir calentando las piernas he ir cogiendo un poco de ritmo para la hora de la salida.  En esos momentos he estado calentando y con unas pulsaciones de 110-120 ppm.

Cuando ya faltaba unos 10 minutos para que dieran la salida, nos han llamado por megafonía a todos los atletas para que nos colocásemos en la zona de inicio de la carrera y así lo hemos hecho.  Tras dar una serie de indicaciones a las 11:03 h. ha dado comienzo la II Amurrio Herri Lasterketa.

Yo he salido con la intención de hacer una carrera de menos a más pero sin agobiarme pues me habían comentado algunos amigos que tenía varias subidas y bajadas por todo el recorrido, lo cual quería decir que era un poco rompe-piernas, jajajaja....

Los primeros 400 m. aproximadamente los hemos hecho haciendo una pequeña vuelta alrededor del Ayuntamiento y posterior frontón del pueblo para luego dirigirnos a Mendiko Auzoa y pasar por el parque del pueblo y volviendo por la c/Araia hacia el Barrio Aldaiturriaga en un contínuo sube y baja llegando a la zona donde se encuentra la Estación de Cercanías de Renfe para a continuación bajar por la c/Elexondo y volver a pasar bajo el arco de salida cuando se cumplía prácticamente el minuto 12 en mi reloj Garmin concluyendo así la primera vuelta grande del recorrido que a pesar de los contínuos sube y baja no se me ha hecho especialmente pesado.


¡¡Cómo me lo paso en las carreras!!
En el transcurso de las segunda vuelta grande he empezado a notar como que me pesaban las piernas y que cada vez me costaba más hacer las subidas, intentando en las bajadas estirar al máximo las piernas para descargarlas y coger algo de aire, llegando a concluir esta vuelta en un tiempo de 22' 42".

Para la tercera vuelta, me he mentalizado de sufrir bastante más ya que sabiendo como era el trazado y dónde me iba a encontrar las tan temidas cuestas arriba, sabía que el ritmo no iba a ser como en la primera, pero aún así me he centrado en correr y en pensar en acabar la carrera, que es realmente mi único objetivo más allá de intentar hacer una marca o pasar de largo a los corredores que me precedían.
¡¡Primera vuelta completada!!

Yo no me iba dando cuenta, pero había tramos en los que he corrido en torno a los 4:10min/km, que serían las cuestas abajo, claro, jajaja...  Pero al llegar a meta, he parado el reloj-pulsómetro y lo he mirado pensando en un tiempo superior a los 40 minutos y mi sorpresa ha sido que he visto reflejado en su pantalla un tiempo de 33' 41" al finalizar la carrera.  Por un momento he pensado que en alguna parte de la carrera el gps no ha funcionado y que por eso me daba ese tiempo tan extraño para mí, teniendo en cuenta lo mal que me he visto sobre todo en la última vuelta sufriendo como un perrillo desvalido.
¡¡¡¡Ya me queda menos para llegar!!!!

Último esfuerzo y sufrimiento.

Contenta de acabar la carrera pero totalmente fusilada de cansancio.

Me voy a la zona de avituallamiento y me dan una bolsa muy chula y unos calcetines de la marca KON y me acerco a coger unos cacahuetes salados y unas galletitas saladas, que era lo que más me pedía el cuerpo, aunque también había yogures de comer y de beber, pero dulce no me apetecía, la verdad.  Una Coca Cola y me he encontrado con mi marido que ya había llegado.  Le he comentado que el reloj debía tener algún fallo porque no era normal lo que me había dado de tiempo total en carrera.  Lo hemos mirado en los detalles y resulta que me marcaba un ritmo medio el kilómetro de 4:55, con lo cual he flipado a colorines. ¿Cómo puede ser que pensando que iba relativamente lenta en prácticamente la segunda mitad de de la carrera y con malas sensaciones me diese ese tiempo total y esa media?  Eso es un misterio que ahí se quedará.

Al final, a pesar de las raras y malas sensaciones he conseguido acabar la carrera que era mi objetivo y con un sorprendente tiempo que no me esperaba, así que debo estar contenta.  Una muesca más para mi pequeño historial deportivo.

Con mi amigo Jon Lozano.

Con mi amigo Mikel Idirin.

Con mis amigos Unai Saenz y Juanjo Otaola.
 Tiempo oficial:  33:49 y puesto 173 de la clasificación general de un total de 267 corredores.

http://connect.garmin.com/activity/418334032

Hoy peso: 59,2 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario