domingo, 8 de diciembre de 2013

Entreno caribeño por el Pagasarri e inmediaciones. (6/12/2013)

Hoy he realizado un entreno con varios amigos en el entorno del monte Pagasarri de 671m, haciendo cima en él, así como en otro que estaba muy cerca del primero, llamado Lapurzulogana de 677 m.

Es la primera vez que quedo con un grupo de gente para hacer un entreno y la verdad es que como sé que todavía estoy muy verde en lo que se refiere a correr por montaña, me daba un poco de apuro no estar a la altura de las circunstancias y provocar que me tuvieran que esperar durante el recorrido varias veces.  Pero en fin, como me dijo una vez mi amigo Pablo San Juan, si no das el paso de ir a entrenar con más gente, nunca podrás mejorar en los entrenos y eso al final te perjudicará.

Quedamos en el Parque Montefuerte en Ollargan (Bilbao) a las 9:00 h. y una vez allí, Juanmi, que es el que organizó la quedada a través del facebook; Richard, compañero de Juanmi en el equipo Miribillako Otsoak Trail y dos amigos suyos, Carlos y David nos saludamos y tras unos momentos de presentación de unos con otros, salimos a hacer el entreno.

Empezamos a un ritmo suave saliendo desde el parque y cruzando una línea de ferrocarril de renfe que hay en las inmediaciones y después una carretera cercana a la zona y enseguida nos adentramos en terreno natural para comenzar a trotar por un sendero estrecho que por cierto estaba en algunas zonas bastante lleno de barro, hojarasca y piedras que en algunos momentos hacían que la pisada no fuera fiable y resbalásemos con algún susto que otro, jajaja....
Primera paradita con el Pastorekakortaburu al fondo.

¡¡Ya nos queda menos para llegar a la cima del Pagasarri!!
Fuimos ascendiendo suavemente por el monte, disfrutando de la naturaleza y de respirar aire bastante puro, aunque no estábamos muy lejos de la urbe bilbaína.

Cima anterior al Pagasarri, Lapurzulogana.
Yo, para no variar, me he quedado un poco descolgada desde el principio del entrenamiento, porque mi cuerpecillo tampoco da para más,  jajajaja...
Aquí ya se me han empezado a desmadrar los chicos, jajajaja.....
De vez en cuando, todos mis compañeros de entreno, paraban un rato para esperarme a que me reuniera con ellos y luego continuábamos de nuevo todos juntos.  Cosa que les agradezco desde aquí enormemente.
¿¡¿Pero qué desayunarán algunos?!?
Nos hemos cruzado con algo de gente por diversas zonas del monte, ya que como era un día festivo y no hacía muy mal tiempo, se podía disfrutar del monte.  

El entreno ha sido muy ameno y hemos podido incluso charlar mientras corríamos.

¡¡Por fin consigo un poco de formalidad en el grupo!! jajajaja.... Cima Pagasarri.
En el kilómetro 10 aproximadamente, y tras levantar un poco la mirada para divisar el bonito túnel natural rodeado de vegetación y árboles, me he tropezado con una piedra en el camino y me he torcido el pie derecho de tal manera que he dado un grito que ha hecho que todos mis compañeros que iban por delante mía a unos 40 o 50 metros parasen en seco y se acercasen a interesarse por mí.

Me han preguntado que dónde me había hecho daño y se lo he explicado, pero les he dicho que sería mejor que siguiéramos corriendo para que no se me enfriase la zona dañada y al final no pudiese correr y así lo hemos hecho.

Yo intentaba llevar el mismo ritmo que antes de la torcedura del tobillo, pero no me ha sido posible pues ya iba pisando con más miedo que vergüenza, jajaja.... Y ésto al final a provocado que me volviera a torcer el tobillo en otras dos ocasiones, jajaja.... ¡¡¡Qué torpe soy!!!

Nos hemos sacado algunas fotos durante el recorrido para tener de recuerdo y algunas en plan gracioso para echarnos unas risas a posteriori al colgarlas en el facebook.

¡¡¡Alaaaa, otra vez haciendo el "cabra"!!! jajajaja.....
Hemos hecho varias cimas, pero sólo nos hemos sacado foto en dos de ellas, un vídeo de nuestro descenso hacia el punto de salida y las fotos tras terminar el entreno.

Finalmente y tras recorrer unos 20km. hemos llegado al punto de inicio y allí nos hemos sacado unas fotos en el parking del Parque Montefuerte para rematar la mañana, brindando con unos chupitos de orujo de hierbas, unos polvorones y unas magdalenas caseras que he llevado como avituallamiento final.

¿Ya sabéis quién llegó en último lugar?  La que tiene las zapas sucias aún, jajaja...


Brindis pre-navideño tras un entreno caribeño y cañero a la vez, jajajaja.....


¡¡¡Yo creo que sí va a dar positivo!!! jajajaja.....
Gracias a Juanmi, Richard, Carlos y David por la compañía, por cuidar de mí en este entreno precioso que hemos realizado hoy y por tener tanta paciencia conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario