sábado, 21 de diciembre de 2013

Entreno San Silvestre de Rekalde con S.D. Korrikazaleak (21/12/2013)

Hoy he participado en un entrenamiento organizado por mis amigos de la Sociedad Deportiva Korrikazaleak de Rekalde por parte del recorrido de de lo que será la 12ª edición de la carrera de San Silvestre que se celebrará como tradicionalmente se viene haciendo, el 31 de diciembre a las 16:30 horas.

Después de desayunar bien, he salido de casa con tiempo suficiente para coger el metro que me llevaría hasta Indautxu y de allí subir hacia Rekalde para llegar a la Avda. del Ferrocarril, 7 en cuya dirección se encuentra la tienda de deportes Kirol Avenue Errea y punto de salida de este entrenamiento.

He llegado a las 9:40 y me he dedicado a dar vueltas por el entorno para no enfriarme pues en esos momentos hacía la nada despreciable temperatura de 3º.  Y menos mal que lucía el sol, que sino, seguramente hubiesen sido menos los grados que harían a esas horas.

Ha ido llegando gente poco a poco y al final, cuando faltaba muy poco para las 10 de la mañana, ya nos habíamos reunido 17 locos del running para disfrutar del entreno mañanero. 
Cuadrilla bien avenida del entreno de hoy.

Hemos salido a ritmo trotón de la Avda. del Ferrocarril hacia la c/Gordoniz pero enseguida nos hemos desviado hacia el Parque de Amezola para atravesarlo e ir callejeando hacia la zona de Eskurtze pasando cerca del instituto para luego incorporarnos a la c/Medina de Pomar y girando desde la c/Arene meternos al Parque Eskurtze, atravesándolo también a un ritmo tranquilo y nada estresante.

Después nos hemos incorporado a la c/Doctor Días Enparanza bajando suavemente por su calle y a ritmo alegre.  

El grupo ha ido fluctuando de atrás a delante y viceversa y el ritmo al que íbamos daba de sobra para poder conversar por el camino sin ahogos de por medio para nadie.  Así que daba gusto poder correr a la vez que ir charlando con unos y con otros.

Luego, hemos tenido otra pequeña subida por la c/Biarritz hasta llegar a la c/Villabaso Camilo, desde donde hemos vuelto a encontrarnos con otra bajada por la c/León de Uruñuela bordeando una rotonda y girando hacia la derecha, entrando en la c/Esperanto y cruzando un campo de fútbol de cemento llegando a la Plaza Rekalde y volviendo a subir por la c/Gordoniz para hacer el camino inverso por la rotonda que antes habíamos dejado atrás.

A la altura del kilómetro 6,7 entrábamos en la c/Urkiola, atravesando otro parque de la zona y metiéndonos por la c/Pablo Alzola, cruzando la ancha calle de Autonomía y correr un tramo a lo largo de ella para volver a incorporarnos por última vez a la c/Gordoniz en última cuesta arriba para llegar al punto de inicio de este entreno cuando se cumplía prácticamente el kilómetro 8.

Después, ya que estaba en Bilbao, no me he podido resistir a hacer un avituallamiento "Santotomasero" y me he comprado un pintxo de chorizo y un txakoli para recuperar las sales minerales perdidas durante el entreno, jajajaja....  ¡¡¡¡Me ha sabido a gloria bendita!!!!

A punto de hincarle el diente al pintxo de chorizo.
Bonita experiencia que he disfrutado mucho hoy con toda la compañía que he llevado de amigos y conocidos y algún nuevo amigo que haré en el futuro seguramente.

Gracias a la S.D. Korrikazaleak de Rekalde por invitarme a este entreno en el que lo he pasado divinamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario