miércoles, 11 de septiembre de 2013

TALLER NORDIC WALKING/MARCHA NÓRDICA EN BILBAO (10/9/2013)

Hoy he tenido la oportunidad de conocer la técnica del Nordic Walking/Marcha Nórdica de la mano de Euskaditreck y Nordic Walking Euskadi que se ha celebrado con un taller en Bilbao impartido por  Marisa Lago Otxoa que es la instructora de este taller.
Foto del grupo de alumnos y a la derecha y de verde, Marisa.
Nos hemos reunido pocas personas, creo que más que nada por las inclemencias del tiempo que ha echado a la gente un poco para atrás, pero al ser un grupo reducido el que hemos estado las explicaciones tanto teóricas como prácticas han sido muy claras y directas, así que a pesar de que el taller tenía una hora de duración, nos ha cundido bastante.

El Nordic Walking es una actividad física, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada. 

Tiene su origen en Finlandia en los años 30 como entrenamiento fuera de la temporada de los esquiadores de fondo y consiste en utilizar unos bastones específicos que nos ayudan a propulsarnos hacia delante mientras caminamos de forma natural.

Marisa nos fue explicando la técnica del manejo y las partes del bastón más básicas como las dragoneras, donde se mete la mano para sujetar el bastón, así como clases y materiales de los bastones que nos podríamos encontrar en el mercado en caso de querer hacernos con unos.

Hicimos varios ejercicios de calentamiento y estiramientos antes de empezar la actividad y una vez realizados, nos pusimos a practicar con los bastones.
Vamos aprendiendo los primeros pasos.
Al principio, y para coger la postura correcta del cuerpo nos colocamos los bastones y fuimos andando llevándolos a rastras para que comprendiésemos de que a la hora de usarlos el movimiento de los brazos tenía que ser el que hacemos cuando vamos andando sin bastones, esto es, el braceo natural que hacemos al andar.

El momento aquél fue muy divertido porque parecía que nos pesaban los bastones a pesar de que eran de aluminio unos y de carbono otros, jajaja....
¡¡Yolanda a la fuga!!
Luego, pasamos a la fase de envolver la empuñadura del bastón ligeramente para hacer el impulso con todo el brazo y así hacer el impulso hacia adelante.

Repetimos varias series hasta cogerle el truquillo y finalmente hicimos unos estiramientos para acabar el taller.  

Desde luego que estuvo muy interesante la actividad y viene muy bien para todo tipo de personas.
Totalmente recomendable.   Hoy peso 60 kg.

¡¡¡El taller ha estado genial!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario