miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entreno de volumen kilométrico.

Hoy he realizado un entreno de los que le llaman de "tirada larga"  para volver a ponerme las pilas después de la II Mello Saria del domingo pasado donde recorrí 25 km. en 4 h 27 min.  Así que ya no había excusas.

Después de descansar totalmente el lunes, el martes me fui a nadar para estirar los músculos de las piernas porque los tenía duros como piedras por el esfuerzo del domingo.

He salido de Sopelana dirección acantilados pero cogiendo un atajo después de cruzar por la carretera de la zona del Goiherri y por un camino vecinal que lleva hacia el acantilado me he metido.

¡¡Correr por esta zona es una gozada!!  Ir bordeando los acantilados desde Sopelana hasta Barrika con la compañía de la brisa marina que acaricia suavemente al cuerpo no tiene precio.
Primeros compases del entreno.

Todavía estoy calentando motores.

Cuando he llegado al final del acantilado, me he desviado hacia la derecha y he continuado por terreno natural hasta llegar a una pista que sube desde la playa nudista hacia el propio pueblo de Barrika.  Pero una vez atravesada la zona de chalets, me he desviado hacia el campo de fútbol y por allí, en seguida, me he incorporado de nuevo y tras pasar una puerta de hierro oxidado, a otro sendero que te lleva sin pérdida a la carretera general que viene desde Sopelana hasta Plentzia.
Vamos para Plentzia.
Luego he cruzado el puente de Plentzia que está enfrente de la estación del metro y seguido he avanzado por el paseo del Astillero hasta llegar a la playa.  

He pasado frente del Hospital de Gorliz y seguido me he adentrado en la zona boscosa que está junto a la playa de Astondo.

Empezando a subir escalones por Astondo.
¡¡Esto ya se está poniendo entretenido!!
Subiendo los escalones desordenados y de distintas alturas que hay por el sendero por el que he ido, he tenido que bajar un poco el ritmo para no castigar demasiado mis rodillas y mis piernas, pero he ido disfrutando de verme rodeada de vegetación exuberante.
¡¡Cómo me gusta hacer quiebros!! jajaja...

He llegado a un pequeño mirador y he continuado por la senda marcada por el desgaste de toda le gente que suele habituar este lugar. Después de subir, tocaba bajar, así que me he lanzado con cuidado porque también había algunas piedras haciendo la función de escalones pero que por el desgaste y por el empuje de la tierra estaban ladeadas o rotas o desplazadas de su lugar original, así que la bajada ha sido muy entretenida, jajaja....



Un descansito con vistas panorámicas espectaculares no me ha venido mal.
A continuación he seguido trotando por los senderos irregulares y con piedras que me han llevado hasta una zona tipo merendero con mesas y bancos e incluso una barbacoa y me he parado a mirar al rededor y he visto que hacia mi izquierda salía un puntal en el cual había como una especie de ruinas y leído en un panel informativo que se trataba de las ruinas de un fortín llamado Azkorriaga y como sólo había que recorrer 200 m. para acercarse a él, me he animado a ir.
¡¡No me he podido resistir, estaba tan cerca!!
He tenido que pasar con mucho cuidado por una zona de piedra caliza que estaba desgajada y con mucha piedrita suelta, ya que un tropiezo o descuido por allí podía hacerme caer acantilado abajo porque tenía una pendiente lateral un poco acusada.  Pero no me lo he pensado mucho y me he dirigido al fortín con paso firme y ligero.  Allí me he hecho unas fotos y luego vuelta hacia el merendero.
Aquí estoy en las ruinas del Fortín de Azkorriaga.


¡¡¡¡Qué contenta estoy!!!!!


Momento delicado de vuelta de las ruinas.  Mucha piedrilla
suelta que te podía hacer resbalar hasta el fondo del acantilado.


  
Otra subidita.

Siguiendo la ruta pensada, he llegado finalmente a la carretera de acceso al Faro de Gorliz y ya que estaba allí, he subido corriendo hasta él. 

¡¡¡Me voy para el faro, que estoy motivada!!!


Ahora sí que estoy quemada, jajaja....



Luego bajada por la pista desde el faro hasta llegar a la zona del Hospital de Gorliz y volver hacia Plentzia por el Paseo de Astondo y luego me he metido por la calle Ribera hasta llegar al puente nuevo de Plentzia y he continuado por el paseo que bordea el río Butrón hasta cumplir 20 km. de recorrido.
Hoy peso 60,1 kg.


http://connect.garmin.com/activity/381066081




No hay comentarios:

Publicar un comentario