El "III Memorial Kepa eta Arene" de Derio, es mi décima carrera del año 2013 y la verdad es que cada vez me encuentro mejor dentro de una carrera y disfruto mucho más del recorrido aunque no quede más que de mitad para abajo en la clasificación.
Esta carrera surge para apoyar a todos los niñ@s de Derio que padecen algún tipo de enfermedad de las denominadas "raras" y aunque la inscripción es gratuíta, aceptan donaciones para la causa, cosa que me parece fenomenal.
Todas las categorías posibles han participado en esta carrera solidaria. Desde los pre-benjamines hasta los veteranos, pasando por las categorías: benjamín; alevín; infantil; cadetes; deporte adaptado; juvenil; junior; promesas y senior.
El día ha amanecido gris y amenazaba lluvia, pero cuando hemos llegado mi marido y yo, ya había bastante ambiente y la gente estaba cogiendo los dorsales y calentando.
Una vez recogidos los dorsales, hemos vuelto al coche a por las mochilas para llevarlas al Polideportivo de Derio que estaba un poco más adelante del punto de salida de la carrera y las hemos dejado allí en una taquilla con la intención de al acabar la carrera darnos una reconfortante ducha y marcharnos a casa limpitos.
A la vuelta del polideportivo, nos hemos encontrado con Iñaki, Pablo, Raúl y otro chico que estaba con ellos y nos hemos hecho la foto pre-competición con grito de guerra incluido, jajajaja.... Luego un rato de charla y enseguida a colocarnos en el pelotón de salida.
También me he encontrado con mi amigo Mitxel, que amablemente se ha prestado a sacarse una foto conmigo. Hemos estado charlando un rato muy agradable y luego nos hemos deseado suerte para la carrera.
Y, oh, sorpresa!! De repente me he encontrado con este chaval tan majetón que se llama Julen y que hacía más de medio año que no le veía. Le ví en la primera quedada de la Kosta Trail en Sopelana y hasta hoy no habíamos vuelto a coincidir.
Julen Bergantiños y yo. |
![]() |
Foto gentileza de Carmen Soler. |
Total, que dan el pistoletazo de salida y vamos cual rebaño a paso cansino empezando a correr y mirando no tropezarnos unos con otros ni pisarnos entre todos, cuando pasados unos 300 m. ya se empieza a abrir algún hueco entre la gente y entonces mi marido y yo empezamos a adelantar a algun@s corredor@s para ir tirando hacia adelante hasta que hemos encontrado el ritmo nuestro, pero a unos 500 m. hemos enfilado una cuesta que aunque no tenía mucha pendiente hacía que el paso fuese más pausado para prácticamente todos los corredores.
Una vez llegada a la parte más alta hemos llaneado y luego hemos pasado por una carretera estrecha tipo vecinal hasta llegar otra vez hacia el punto neurálgico de la carrera bajando una pendiente que te hacía pasar por un arco negro de Spiuk. Eso sería la primera vuelta.
El circuito constaba de 3 vueltras y mientras transcurrían la 2ª y la 3ª vuelta mi cuerpo a pesar de ir sudando como un pollo, no iba sufriendo excesívamente por el esfuerzo que estaba realizando. Paule, Carmen y Estrella me animaban a cada vuelta que pasaba delante de ellas y de paso me sacaban una foto a toda pastilla. Las pulsaciones al principio un poco pasadas de 150 pero luego se han mantenido en un rango de entre 140 y 149, por lo que no me he agobiado mucho con este tema.
El tiempo empleado para el circuito de la carrera ha sido 30' 55" con lo que me ha salido una media de 4:57/km. Muy contenta con mi tiempo porque no me lo esperaba para nada. Puesto 145 de 199 participantes en categoría veteranos. Así que ya estoy toda motivada para entrenar más y mejor y mejorar en la medida que pueda. Hoy peso 59,9 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario