martes, 3 de septiembre de 2013

I HERRI KROSA SAN RAMON NONATO (TRAPAGARAN) 1/9/2013

Hoy he participado en mi novena carrera del año.   La I Herri Krosa San Ramon Nonato de Trapagaran, que se celebra dentro de sus fiestas patronales.

El día ha amanecido muy nuboso y con un txirimiri incesante que hacía presagiar que la carrera iba a estar inexcusablemente pasada por agua.  He desayunado como un día normal y me he vestido con la ropa de corredora popular, estrenando unas medias running que me compré ayer mismo en el Lidl de Erandio.

Una vez todo preparado, mi marido me ha acercado a Las Arenas para que pasase el Puente Colgante de Bizkaia ya que había quedado allí con mi amigo Iñaki Gutierrez que muy amablemente se ofreció a llevarme a la carrera el pasado 23 de agosto al finalizar la XVII Hiri Krosa de Bilbao.  Así que he cruzado el transbordador y me he ido a la parada de taxi que está cerca del puente.   También había quedado allí Pablo Daniel Mateos y cuando ha llegado hemos estado un rato charlando mientras esperábamos a Iñaki.

Al de poco rato por allí a aparecido nuestro amigo Iñaki con su mujer y su preciosa hija.  Nos hemos subido al coche y directos para Trapagaran que nos hemos ido.  

Hemos recogido los dorsales y entregado 2 kg de alimentos que iban a ser destinados al Banco de Alimentos de Trapagaran para colaborar con las familias más desfavorecidas del municipio, lo cual es una de las causas por las que me he apuntado a esta carrera.  La solidaridad debería estar de moda y no otra serie de tonterías que están muy en boga y que no van a ninguna parte más que para el propio beneficio personal de quienes lo promueven. 

Como se podía usar las duchas del polideportivo de Trapagaran, me he dirigido allí con la intención de dejar la mochila y así, segú acabase la carrera ir a ducharme y cambiarme de ropa rápidamente.  Pero, ¡oh! cuál ha sido mi sorpresa al llegar al lugar mencionado y encontrármelo cerrado a "cal y canto" y siendo las 10:50 a.m., era algo que no entendía.  Justo en ese momento pasaban unos chicos de la organización y les he preguntado a ver cuándo abrían el polideportivo y me han dicho que no lo sabían, con lo cual me he quedado flipada y entonces les he dicho que ya podían llamar a los municipales, bomberos o artificieros pero que por favor que nos abrirían el centro deportivo lo más rápido posible pues iba a llegar la hora de la carrera y no se iba a poder dejar la mochila allí.

Me he vuelto a dirigir a la zona de entrega de dorsales y allí me han dicho que no tenían servicio de recogida de mochilas.  Que las teníamos que dejar en polideportivo.  Les he explicado que estaba cerrado y me han dicho que seguro que lo habrían abierto ya para esas horas.  Total, que otra vez vuelta para atrás, hacia el polideportivo, esta vez ya corriendo y sin poder quitarme la ropa que traía sobre la de correr, así que he entrado en calor rápidamente entre los nervios y las carreritas de un lado para otro, jajajajja.... Menos mal que no he conectado mi reloj-pulsómetro porque si no menudo susto me llevaría con las pulsaciones, jajaja.... ¡¡¡¡Estaba notando por momento unos sofocos dignos de estar en plena competición!!!!

Al final, habían abierto el polideportivo y he entrado "a toda pastilla" para quitarme la ropa que no me hacía falta para correr y he guardado la mochila en una taquilla.  Luego he vuelto a salir corriendo para estar en la zona de carrera de los más txikis y sacar unas fotos a la hija de mi amigo Iñaki.  Y como la carrera se había retrasado unos 15 minutos, pues al final me ha dado tiempo a buscar un sitio adecuado para sacar con una buena perspectiva a toda la chiquillada que iba a pasar por allí.

La carrera de los pequeños ha dado comienzo y he podido sacar unas cuantas fotos a la hija de mi amigo, así que tarea cumplida.

Luego he ido a calentar y me he encontrado con Mikel Mimentza que lo tengo de amigo en el facebook.  Nos hemos saludado y hemos charlado un ratito mientras colocaba su dorsal en la camiseta.  Luego él se ha ido a calentar y yo también por otro lado.   También me he encontrado con otras caras ya bastante conocidas para mí como Jose Luis Redondo, Raúl Barriuso, Juan Vazquez  y otros más.
¡¡Soltando adrenalina y tensiones antes de la carrera!!
Al final ha llegado la hora de la verdad y he conectado mi reloj para saber qué tal andaba de pulsaciones.  Bueno, unas 90 a 100 ppm.  Se acercaban las 12 horas y nos han mandado a todos hacia un arco azul para hacer desde allí la salida.  Yo me he puesto de la mitad hacia atrás para que no me atropellen todos los corredores más rápidos, jajajaja... Cuando de repente ha aparecido de entre toda la multitud mi amigo Mikel para darme dos besos y desearme mucha suerte en la carrera.  ¡¡¡Qué lujo!!! he pensado.  Y le he dado un abrazo fuerte y le he deseado a él también mucha suerte porque se lo merece.  Es un chaval que lucha mucho y le pone muchísimas ganas a este deporte aunque ahora no esté pasando por un momento personal muy bueno. 

El recorrido era por las inmediaciones del pueblo y era un pequeño sube y baja contínuo, así que ha estado entretenido, jajaja....



Han dado el pistoletazo de salida y hemos salido rápidos todos, jajaja.... Yo he intentado no quedarme la última como me suele pasar habitualmente.  He querido dosificar, pero al principio me ha sido imposible, como siempre y he salido a una media de 4:39 y en un momentito he estado a 3:13, pero ha sido durante muy poco tiempo.
Luego, la carrera ha ido transcurriendo bastante bien.  En algunos momentos el reloj me pitaba por exceso de pulsaciones, pero bueno, las sensaciones no eran excesivamente malas, así que he seguido corriendo intentando mantener un ritmo constante.

Las dos primeras vueltas las he realizado bastante bien de fuerzas y con un ritmo bueno para el poco fondo físico que tengo.  Pero en la tercera vuelta se me ha empezado a cargar el hombro derecho y me ha empezado a doler bastante por culpa de los botes inevitables que se dan al correr.  ¡¡Y eso que ya iba tocada del hombro izquierdo!!  El dolor, según pasaban los metros, se iba haciendo más intenso y he intentado darme un masaje sobre la marcha porque parecía que se me iba a caer el brazo del dolor que tenía.  Como no ha funcionado el tema del masaje, he intentado centrarme en la carrera y mantener el ritmo que por momentos iba a menos por el incordiante dolor, pero al final la mente se ha distraído cuando me he centrado en no perder de vista a un corredor que tenía delante mía a unos 20 o 30 metros.
Momento de pleno esfuerzo en la carrera.

Cuando ya he entrado en la cuarta y última vuelta, he intentado apretar un poco más la zancada y en los últimos 400 o 500 metros hacer una especie de sprint para ver qué tal respondía el cuerpo después de los 6 km. que llevaba en las piernas.

Pues bien, he podido acelerar sin mayores problemas y entrar en la meta con un tiempo, según mi reloj Garmin, de 33' 56''.   Así que muy contenta con mi marca y con la media/km que me ha salido, pues me he quedado sorprendida cuando he visto que he hecho el kilómetro a 5':06'', todo un logro para mí, jajaja.... Puesto 156 de 225 participantes en total y la 8ª chica según he visto en la clasificación.
Mikel Mimentza y la menda lerenda.

Una vez acabada la carrera, le he buscado a mi amigo Iñaki para saber cuánto tiempo tenía deisponible para ir a ducharme y cambiarme de ropa, pero mientras le estaba buscando me he vuelto a encontrar con Mi amigo Mikel con el que he estado hablando un rato sobre la carrera y las sensaciones vividas en ella.  También me he hecho unas fotos con él para tener de recuerdo.  Luego he ido a todo correr a ducharme al polideportivo y cuando he salido me estaban esperando Iñaki, su mujer, su hija y Pablo Daniel para llevarnos hasta el Puente Colgante a Pablo y a mí.  Y allí nos hemos despedido hasta la siguiente carrera.  Hoy peso 60,1 kg.










No hay comentarios:

Publicar un comentario