miércoles, 1 de enero de 2014

Tradicional subida al Serantes el día de Año Nuevo 2014.

Nuevo año recién estrenado y no me he podido resistir a subir a un monte, jajaja.....  Aunque esta vez lo he hecho caminando en vez de corriendo porque tengo alguna molestia de nuevo en el ligamento cruzado de mi rodilla derecha.

A eso de las 9:30 mi marido me ha acercado al Puente Colgante de Bizkaia, que este año cumple su 120 aniversario.  Allí mismo, al de poco tiempo y justo antes de coger la barquilla para cruzar la ría Nervión, me he encontrado con unos amigos de mi club de montaña Itxartu M.T. a los que he saludado con gran alegría deseándoles feliz año y esas cosas.  

Me he unido a ellos y hemos subido al transbordador para cruzar la ría y hemos ido andando hacia Santurtzi hasta llegar al barrio de Mamariga, punto de inicio del ascenso al Serantes.

El día ha amanecido nuboso, pero no parecía amenazar lluvia.  Aunque un viento de componente sur, se hacía notar por momentos con gran intensidad en según que zonas.

Hemos subido por monte a través y por el camino nos hemos hecho algunas fotos mientras charlábamos animadamente.   
Empezamos con buen ritmo el ascenso.

¡¡Qué disfrute del paisaje!!

Vamos avanzando por los atajitos naturales.

Con mi amigo Ángel haciendo la señal de que todo va bien.

Ya enfilamos la última pendiente hacia la cima del Serantes.
El terreno estaba bastante bien, pues el barro no estaba muy resbaladizo y se caminaba fácilmente indepen-dientemente del desnivel y de la dificultad del terreno con rocas y zarzas.

Hemos avanzado con paso tranquilo pero todo seguido y cuando nos hemos acercado al último tramo más inclinado justo antes de hacer cima, el viento a arrecidado y el caminar se ha hecho un poco más complicado, pero nada que no pudiésemos solventar.

Al llegar a cima, el viento era infernal.  Soplaba fortísimo y nos zarandeaba de un lado hacia otro como queriéndonos tirar al suelo o lo que es peor, ladera abajo, jajajaja....
Foto de cima con mis colegas de Itxartu M.T.

Mis compañeros de ascensión, Angel, Ricardo, Jose Antonio y Pablo tienen la costumbre de una vez llegados a la cima, tomarse un poco de champán y unos mazapanes tipo "gloria" para celebrar que el año nuevo a llegado.

Yo, como me había unido a ellos, he sido invitada gentilmente a compartir dicho ágape y claro, no me he podido negar, jajaja...  ¡¡No les iba a hacer "el  feo" de rechazarles tal invitación!!
¡¡Qué bien se brinda desde la cima del Serantes!!   ¡¡Un lujo!!


Así que han sacado una botella de champán, unas copas y los mazapanes y allí hemos brindado en la cima del Serantes mientras luchábamos con el viento que nos quería echar a perder tan espumosa bebida, jajaja....  Un mazapán para acompañar, fotos y vídeo por aquí y por allá y fotos a otros montañeros que se acercaban a cima, descorche de una segunda botella de champán y más brindis  y después de estar en lo más alto de la montaña un buen rato a pesar del dichoso viento, hemos recogido todo y hemos empezado a descender.




Foto emblemática para el recuerdo.

Yo no me había dado casi cuenta, pero según bajaba veía que estaba de lo más animada y dicharachera y he empezado a echar cuentas de cuántas copas había bebido y he caído en la cuenta de que me he tomado 3 copas, jajaja...

Así que he empezado a bajar con mucha alegría y hablando sola mientras grababa el momentazo, jajaja.... Una señora me ha preguntado que a ver si soplaba mucho viento arriba y que a ver cómo iba tan contenta dando botes en plena bajada, jajaja...  Yo le he contestado lo que me ha dado la gana y he seguido para abajo porque mis compañeros ya me habían sacado un cacho, jajaja...  Pero iba feliz de la vida de haber hecho mi primera cima del 2014 y además muy bien acompañada por mis compañeros de Itxartu.
¡¡¡Aaaayy, se me están revolucionando las burbujas champaneras!!!

Después me he reunido con ellos y hemos seguido bajando juntos, pero se ha puesto a llover y tras algún traspiés que otro gracias a las rocas mojadas del terreno hemos decidido seguir bajando por la pista de hormigón para no descalabrarnos, jajajaja....

Luego hemos vuelto a llegar al barrio de Mamariga y de allí hacia el Puente Colgante de nuevo para cada uno volver a su casa.

Un día especial para no olvidar, la verdad.   2014 Zoriontzua!!!  Feliz 2014!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario