sábado, 11 de enero de 2014

Entreno matutino Kosta Trail con Alberto, Jesus y Ruben. (11/01/2014)


Hoy he disfrutado de hacer un entreno junto con amigos por el entorno de Sopelana.

Hemos quedado a las 8 a.m. en el Polideportivo de Urko Alberto, Ruben y yo que he bajado con Jesus desde nuestras casas.

La temperatura era fresca, aunque no demasiado fría.

Una vez llegados Jesus y yo al punto inicial de partida hemos charlado con Alberto y Rubén sobre qué ruta podríamos hacer y al final hemos decidido ir hacia Munarrikolanda partiendo de la parte trasera del campo-multideportivo cubierto de Urko.

Enseguida hemos tomado una senda señalizada que nos llevaba hacia el cordal de Munarrikolanda por donde hemos corrido dirección sur hacia Unbe disfrutando mucho del recorrido que estaba bastante bien en cuanto al barro.  Se podía correr rápido.  Alguna foto por el camino....
Momento relaxing en el bosque, jajaja....

Cuando llevábamos recorridos 4 kilómetros aproximadamente hemos llegados al punto más alto de nuestra ruta, 243 m.   Desde este punto hemos empezado a descender rápidamente por un sendero estrecho por el cual hemos podido correr a buena velocidad hasta llegar al buzón y cima del monte Munarrikolanda donde nos hemos hecho una foto.  

Cima del Munarrikolanda 255m.
Después hemos continuado bajando aunque algunas veces nos tocaba hacer alguna subida también hasta llegar al camino Sustatxa por el cual hemos transcurrido unos 500 metros para volvernos a meter a terreno natural.

Enlazando este último tramo de sendero con el camino Ubao, hemos llegado a Berango por donde hemos corrido por tramos de asfalto pasando por la zona de Santa Ana.
Aquí se despidió Jesus de nosotros, ¡¡¡ooh!!!
Después nos hemos despedido de Jesus y hemos continuado Alberto, Rubén y yo hacia el monte Urko, donde hemos llegado a su cima y allí nos hemos sacado una foto más. 
Esta foto no podía faltar en nuestro recorrido.
Desde esta última cima hemos bajado hacia la carretera Sabino Arana y la hemos cruzado para dirigirnos a la zona de pabellones de Berango y tras pasar bajo el puente por el que pasa el metro de Bilbao, nos hemos dirigido hacia la derecha para subir un pequeño tramo de bidegorri y siguiendo la indicación de una flecha roja adentrarnos en la zona de eucaliptos que nos lleva hacia el entorno de la playa de Azkorri en Getxo. En este punto ya llevábamos recorridos 12,5 km. aproximadamente y las piernas mías se estaban empezando a resentir y a ponerse un poco duras de tanto sube y baja anterior.

Llegados a la carretera de Zientoetxe, ya se divisaba el aparcamiento de la playa getxotarra y hemos avanzado a buen ritmo un tramo de camino peatonal, pero enseguida nos hemos vuelto a meter por terreno natural bordeando los acantilados que van hacia Getxo hasta que a la altura del kilómetro 14,5 hemos parado un momento para divisar si estaba la ladera del acantilado apta para bajar por ella a la playa y hemos visto que estaba un poco mal y que incluso se habían desprendido algunas piedras de ella por lo que hemos decidido no bajar para evitar un posible accidente.

Hemos vuelto sobre nuestros pasos hasta el aparcamiento de la playa y desde allí hemos continuado un poco más hacia adelante y enseguida nos hemos metido por la zona de pinares que nos ha llevado de nuevo al camino peatonal que va desde Getxo hasta Larrabasterra y hemos corrido un poco por él para enseguida volvernos a meter por los pinares e ir dirección Sopelana.

Pero el entreno de hoy nos tenía reservada una triste e inesperada sorpresa.  Encontrarnos con un pequeño zorro muerto poco antes de salir del pinar.  Parecía que lo podían haber envenenado y Rubén que había estado la semana pasada por la misma zona corriendo nos ha dicho que ya lo había visto entonces sobre unas zarzas, pero hoy el pobre zorrito estaba en medio del camino como puesto adrede para que la desagradable visión de la escena no pasase desapercibida.
Una pena el ver a este zorro muerto en extrañas circunstancias.
Tras este encuentro penoso del zorro muerto, hemos llegado de nuevo a zona urbana para continuar un tramo junto al bidegorri que va hacia Sopelana y continuando por la carretera de Arrietara hasta llegar a la Plaza Urgitxeta de Larrabasterra donde hemos dado por finalizado el entreno de hoy con 17,66 km. recorridos en 2 horas y 36 segundos.

Sigo sumando kilómetros en las piernas para la futura carrera de Apuko Igoera de febrero.

Muy contenta con el entreno, ritmo y compañía de hoy.

http://connect.garmin.com/activity/427885710

1 comentario:

  1. Qué envidia me das Yolan, yo ando lesionada y no puedo correr. He salido en bici esta mañana pero... no es lo mismo :-( A ver si llego a tiempo para la Apuko Igoera.

    ResponderEliminar