domingo, 19 de enero de 2014

3er Entreno del recorrido de la carrera Apuko Igoera. (18/1/2014)


Hoy he tenido la magnífica oportunidad de realizar un entreno con amigos del recorrido Apuko Igoera.

La novedad de este entreno, en esa ocasión, era que se iba a realizar a una hora temprana.  Nada menos que salir a las 7:30 a.m. del pueblo de Zaramillo en dirección a Apuko.

Yo he ido desde mi pueblo con un amigo que se llama Aitor y que desprende paz y positivismo por los cuatro costados.  Hemos quedado cerca de las 7 de la mañana y en su coche hemos ido hasta Zaramillo, punto inicial del entreno.

Cuando hemos llegado, allí ya estaban otros amigos como Pablo y Raquel, acompañados de un tercero que me lo han presentado.  Roberto se llamaba.  Hemos charlado unos minutos mientras revisábamos todas nuestras pertenencias a llevar en el entreno y pasadas las 7:35 aproximadamente hemos empezado el entreno con los frontales encendidos.  Y yo he estrenado mi nuevo frontal súper potente, regalo de mis amigos Jesus y Agata, que son unos soles.

Hemos empezado a subir la primera gran pendiente de asfalto entre casa y después hormigón todos juntos y a un ritmo tranquilo pues todavía quedaban muchos kilómetros por delante.  

De vez en cuando hemos hecho tramos de esta primera parte andando para dar un respiro a nuestro corazón y a nuestras piernas, pues sino la factura que nos iba a pasar posteriormente este esfuerzo podría ser muy alta.

El grupo de cinco personas que hemos ido se ha estirado y se ha compactado durante todo el entrenamiento del recorrido, alternándonos unos en cabeza de pelotón y otros en cola cada cierto tiempo, con lo cual hemos podido ir conversando todos con todos.  Una gozada, la verdad.

El amanecer nos ha pillado ya en pista natural.  La pena ha sido que como había muchas nubes, no hemos podido disfrutar de ver aparecer el sol con esos colores tan espectaculares de la mañana.

Una vez apagados los frontales y todavía transcurriendo entre penumbras gracias a la frondosidad de los bosques de la zona, hemos podido trotar alegremente por los preciosos senderos que daban una sensación de paz increíble.  Disfrutando de los sonidos de la naturaleza y de la compañía con la que he ido.

Como no podía ser de otra manera, ha habido sesión de fotos por algunas zonas del recorrido y en lugares concretos en los que no puede faltar el retrato, como bajo el cortafuegos del Eretza, cima del Apuko, etc.

Raquel y yo disfrutando de subir por el cortafuegos hacia el Eretza.
Foto obligada con el cortafuegos grande del Eretza.
Paradita para reponer energías y foto con esta bonita cascada de agua.

Raquel disfrutando como una niña.
¡¡Otra que disfruta de lo lindo!!

Aitor con su perra Zira.  ¡¡El buen rollo personificado!!
Ya falta menos para hacer cima en el Apuko.
Roberto y Raquel rumbo a Apuko.

¡¡Con esas vistas, cualquiera se resistía a hacerse una foto!!

¡¡Pedazo entreno que estamos haciendo!!
Afrontando la última rampa hacia el Apuko.
¡¡¡Cima del Apuko!!!  Todos contentísimos.
¡¡¡¡Pura vida, Aitor!!!!
 Aitor y Zira bajando del Apuko con gran maestría.
Me lo he pasado de fábula con todos estos amigos con los que he ido y además todos con una buenísima predisposición de disfrutar de hacer un entreno pero sin mirar prácticamente el reloj para nada, pues el disfrute ha sido tan grande que nos daba igual lo que fuésemos a tardar en completar el recorrido completo de la ruta.

Al llegar al pueblo de Zaramillo y tras cambiarnos de ropa, nos hemos dado un merecido homenaje con un avituallamiento casero que hemos traído entre todos de nuestras casas. 

Jamón ibérico de máxima calidad.

Avituallamiento completo para todos.

Foto final del entreno de hoy con dos amigos añadidos, Dani y Josu.

Charla amena y muchas risas durante y tras el entreno de hoy.

Así que un día redondo para no olvidar y para repetir en otra ocasión en cualquier otro sitios.

¡¡¡Gracias Pablo, Raquel, Roberto y Aitor por vuestra compañía!!!

4 comentarios:

  1. El entrenamiento ya me ha dado envidia, y además cuando he visto el jamoncito y el vino... Una gran forma de disfrutar de la montaña y de la buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel A.!!! Hoy más que tener en cuenta el tiempo o ritmo que hemos hecho del recorrido, nos hemos dedicado al disfrute de la naturaleza sin prisas ni presiones. Y la verdad es que ha salido un entreno muy guapo!!

      Eliminar
  2. Buenas Yoli, agregar que no erais los únicos "locos" que estabáis a las 7:30 de la mañana en Zaramillo con frontales ;- )
    También hicimos entrenamiento de la Apuko Igoera, te reconocí porque eres una campeona y gran corredora, aún recuerdo tu meritorio y emotivo podium en la Serantes Igoera del año pasado.
    Por cierto, somos un pequeño grupito de trail en www.trailrunning.es
    Y el próximo sábado vamos a volver a quedar, pero con cambio de ruta. Algo más facilito. Tanto tú como tus amigos estáis invitados si queréis uniros.Podéis ver la quedada para el proximo sabado (dia 25) en la siguiente direccion:
    http://trailrunning.es/bizkaia/iii-kedada-bizkaitarra-trailrunning-es-sabado-2501/

    Un abrazo, Miki.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miki!!! jajaja.... Te doy la razón en que no éramos los únicos "locos" que salíamos a esas horas a entrenar, jajaja.... Es más, hubo un grupo de unos 6 chicos que nos pasaron poco después de empezar nosotros a asencender la primera rampa. ¡¡¡Así que me reconociste!!! jajaja.... ¡¡¡Qué fuerte!!! Al final voy a ser más famosa que Belén Esteban, jajaja... Uy, cada vez que recuerdo el momento que viví al llegar hacia la meta de la Serantes Igoera y el pódium, se me ponen los pelos de punta, jajaja... ¡¡¡Anda, que no lloré!!! Creo que estuvieron a punto de evacuar la zona los de Protección Civil y todo, jajajaja.... Estaré ojo avizor a vuestra página. Gracias por tu comentario y ¡¡¡nos vemos en el monte!!!

    ResponderEliminar