jueves, 31 de octubre de 2013

Entreno matutino por Ermuamendi. (31/10/2013)

Hoy he podido disfrutar de hacer una tirada corta pero intensa con mis amigos Aitor Fernandez y Aitor Fontanes que me han animado a ir con ellos cuando estábamos comentando una foto en el muro del facebook de este último.

La cuestión es que hoy pensaba hacer una sesión larga de piscina, ya que estoy saliendo muy poco a poco de una tendinitis en mi rodilla derecha, pero como ha salido un día totalmente despejado y con temperatura fresquita y la propuesta era para quedar a eso de las 12 del mediodía, pues me he animado al final.

Después de llegar en coche hasta Gorliz, una vez aparcado nos hemos dirigido hacia las escaleras que suben por el monte de la playa de Astondo y ahí hemos comenzado nuestro entreno en plan tranquilo de hoy. 

Aitor Fontanes se ha llevado con él a su perra  Zira que es como su "Personal Trainer" y  que es muy dócil y sociable, pues ni cuando nos hemos metido en su coche nos ha gruñido o ladrado para decirnos: "¡¡Eeehh, que este es mi territorio!!", jajajaja.... Al revés nos ha saludado cariñosamente y nos ha rodeado varias veces en plan juguetona.

Las primeras escaleras de acceso al monte son bastante equilibradas pero según se va avanzando, la cosa se pone algo complicada pues algunos de los peldaños están desplazados y ya no hay equilibrio ni distancia igual de unos a otros, lo cual hace que sea más ameno e incluso divertido trotar por allí. 

Yo, para no variar iba a la zaga de los dos Aitores e intentaba no perderles de vista pero aún así me ha costado seguirles pues llevo bastante tiempo sin pisar terreno natural para correr y aunque hoy no había excesivo barro, mis piernas no querían ir a más velocidad de la que yo les imprimía. ¡¡Qué le voy a hacer!!

Mis dos compañeros de vez en cuando miraban para atrás para ver si seguía viva y sobre todo si les seguía a ellos y me preguntaban desde la lejanía si iba bien y me daban ánimos, jajaja.... ¡¡Qué detalle!!

Cuando hemos llegado al Faro del Cabo Billano, hemos descansado dos minutos y nos hemos hecho una foto a todo correr, que ha salido de chiripa, porque hemos salido con los pies cortados.  ¡¡Menos mal que no han sido las cabezas!! jajaja... Sino, para Halowen estaría de muerte la foto, jajaja....
Foto en el Faro de Gorliz.
Luego nos hemos desviado por una senda que marca hacia el Ermuamendi de 289 m. donde ellos han llegado mucho antes que yo, jajaja.... Y cuando he llegado al buzón del susodicho monte, allí me estaban esperando todos aburridos, jajaa...  Nos hemos sacado otra foto y hemos vuelto al trote dirigiéndonos por el acantilado dirección Armitza.  Pero que nadie se asuste que no hemos ido para allí, eh?  Nos hemos desviado por un camino que ponía Fao, pero que nos ha llevado por una senda muy chula llena de piedras donde dejarte los tobillos y lo que no son los tobillos, jajaja.... Pues una caída allí, tendría su miga, jajaja....
Buzón del Ermuamendi de 289 m.
Al final de esta senda sombría aparecía una carretera que se cruzaba delante de mí y como iba un poco descolgada y despistada totalmente de mis compañeros, cuando he llegado he mirado hacia un lado y hacia el otro y viendo que a mi izquierda había un caserío y que parecía que la carretera se acababa allí, me he ido hacia la derecha a toda pastilla llamándoles a grito pelado a los dos Aitor.  

Mientras corría en esta dirección he oído como un silbido y me he aliviado pensando que los iba a encontrar enseguida pero no ha sido así y lo que es peor había por allí un cercado con ganado y un perro mastín que me ha empezado a ladrar con un tono muy amenazante.   ¡¿¡¿Pero qué interés tienen los mastines conmigo!?!?  ¡¡Si yo no les pienso robar el ganado!! jajajaja....

Total, que me he acongojado tanto que he reculado hacia atrás y he vuelto al punto de inicio de donde había salido de la senda y le he empezado a mandar mensajes a los dos compañeros para ver dónde leches se habían metido, porque entendía que hacia la izquierda no había salida.  Al final Aitor Fontanes me ha llamado todo preocupado preguntándome si estaba bien y dónde estaba.  Se lo he explicado y entonces me ha dicho que habían ido hacia la izquierda saliendo del bosquecillo de ensueño, jajaja...

Al final nos hemos reencontrado todos como si fuese aquello un reencuentro del programa "Hay una cosa que te quiero decir", jajaja....  Y hemos seguido corriendo por unas campas que al final nos han llevado de nuevo a la carretera que va hacia el faro y de ahí nos hemos vuelto a meter por tierra para volver por donde habíamos iniciado el entreno, osea por toda la ristra de escalones a cual más resbaladizo y descolocado, jajaja....

Yo, una vez que sabía que no tenía peligro de perderme pues esa zona la controlo bastante bien, he relajado un poco más el paso y he ido disfrutando del paisaje y de las florecillas silvestres de la zona.   Hasta me he auto-sacado una foto, jajaja.... ¡¡No lo he podido evitar!!  
Sufriendo lo insufrible en el entreno de hoy, jajajaja....
Luego, cuando ya estaba llegando hacia las últimas escaleras que dan de nuevo a la playa de Astondo, he oído gritos de jolgorio y he pensado que no iban conmigo, pero sí, eran Aitor Fernandez y Aitor Fontanes que se lo estaban pasando "pipa" dándose un baño en la playa, jajaja....  ¡¡Y como Dios los trajo al mundo!!
Baño reconstituyente de mis compañeros de entreno, jajaja...
Total que he llegado, les he dicho que estaban muy "grillados" y hemos echado unas risas.  Les he sacado unas fotos desde lejos y luego me he dedicado a admirar otras zonas de la playa mientras ellos salían del agua y se vestían.

Me han dado un poco de envidia, pues yo podía haber metido en el agua aunque sea mis piernas para refrescarlas un poco, pero me ha dado pereza al final.

Luego hemos vuelto en coche a nuestro pueblo y nos hemos tomado un refrigerio a toda prisa pues Aitor Fontanes se tenía que ir a trabajar enseguida.

Hasta aquí la crónica de este entreno bandolero que nos hemos hecho Aitor Fontanes, Aitor Fernandez, Zira y yo.

Hoy peso: 60,1 kg.











No hay comentarios:

Publicar un comentario