jueves, 7 de noviembre de 2013

XXXV HERRI KROSA DE BASAURI 2013 (3/11/2013)

Hoy he participado en mi 14ª carrera del año actual y aunque no iba muy convencida después de estar más de tres semanas arrastrando una lesión de rodilla, me he dicho a mí misma: "Bueno, tómatelo como un entreno más y lo haces tranquila".  

Después de desayunar bien esta mañana con vial de Apiserum incluido, me he vestido y he cogido el coche para ir a Basauri, al Polideportivo de Artunduaga y dejarlo aparcado lo más cerca de él posible.  Así ha sido, como a las 9:40 a.m. ya había llegado, he tenido todo el sitio que quisiera para elegir dónde aparcar, así que lo he hecho justo en frente del polideportivo.
Desayuno en condiciones con exquisito bizcocho de mi amiga Agata.
Me he dirigido hacia las instalaciones deportivas y allí, lo primero que he buscado ha sido la zona de vestuarios y taquillas para hacerme con una de ellas y guardar todas mis pertenencias para después de la carrera poder ducharme y cambiarme.

Como ya tenía el dorsal en casa porque lo cogí el 30 de octubre, sólo me quedaba esperar tranquilamente a que llegara la hora y de paso ir saludando a todos los amigos y conocidos que me encontrase mientras daba vueltas por las gradas y alrededores.
Recién llegada al Polideportivo Artunduaga.

¡¡Ya estoy en la pista!!

Pues, al final entre una cosa y otra me he encontrado con bastante gente con los que he charlado unos momentos y en algún caso hasta nos hemos hecho foto para el recuerdo, jajaja...
Aquí la cuadrilla de los Kinkis, jajajaja.... ¡¡Qué risas me hecho con ellos!!
Luego he ido a dar unas vueltas dentro del recinto deportivo para ir calentando los músculos de las piernas y poner a tono mis articulaciones.
Momento de concentración y precalentamiento muscular.
Saludando a unos y otros mientras hacía los calentamientos previos ha llegado casi sin darme cuenta la hora de la salida oficial de la carrera, así que nos han llamado a todos por megafonía la speaker del evento y todos hemos bajado a la pista de atletismo para hacer un pelotón más o menos compacto.

Allí, las ganas de que empezase la carrera, hacían que las pulsaciones no me bajasen de las 110 y eso que intentaba mantener la calma, pero ni aún así.  Junto a mí se ha colocado mi amigo Pablo Daniel Mateos, que me ha acompañado durante todo el recorrido de la prueba y me ha aconsejado con antelación suficiente sobre cuándo me debía reservar o venían cuestas para subir.  Ha sido la compañía ideal para mí en esta prueba.  Al final, han dado el pistoletazo de salida y hemos salido todos a un rtimo suave e incluso ha habido un instante en que nos hemos frenado un poco para luego volver a iniciar el trote de la primera vuelta a la pista de atletismo y de allí salir por un lateral hacia la carretera Artunduaga Etxadia y bajar hacia una zona peatonal junto al río Nervión por la cual hemos transcurrido sin mayores problemas.
Comienzo de carrera con alegría.

La carrera no se me está haciendo nada dura y Pablo Daniel, un apoyo constante.
Cuando hemos llegado a un punto concreto hemos dado la vuelta y hemos hecho el recorrido inverso por el susodicho paseo y ahí es donde he empezado a animar a grito pelado a todos mis amigos y conocidos que se cruzaban conmigo, jajaja.... Sólo se me oía a mí dar gritos de ánimo y saludar a los que me encontraba, como iba bastante fresca y relajada, me lo he pasado "pipa" porque he estado en mi salsa, jajaja...

Después, hemos pasado por el Parque Aita Aureliano Landeta bordeándolo para pasar bajo la Autopista del Cantábrico y dirigirnos hacia la zona de Merca Bilbao, rodeándola por completo y pasando por la Avenida del Urbi para seguidamente empezar una subida que nos llevaría a pasar de nuevo junto al parque antes mencionado y previa a la cual, mi amigo Pablo Daniel me ha aconsejado que dosifique y que baje un poco la velocidad para no pasarme de vueltas. Luego cerca de la estación de Renfe Cercanías nos hemos desviado al barrio de Uriarte, llegando a la calle Elizondo donde hemos alcanzado la mayor altura de esta carrera, 82 m.
Saludito al fotógrafo oficial de la carrera.
A estas alturas de la carrera y ya pasados los 8,5 km de recorrido las pulsaciones ya se me habían estabilizado un poco porque al principio se me iban pasando de las 150 y el reloj-pulsómetro me iba pitando constantemente, jajaja...

Cuando se cumplía el kilómetro 9,5 aproximadamente, mi rodilla me ha empezado a doler un poco pero con insistencia, así que ante la señal de alarma he decidido bajar un poco el ritmo para poder acabar aunque sea la carrera mientras mi compañero Pablo Daniel me animaba para que la acabase pero en plan tranquilo.  Le agradezco mucho a este amigo que no tirase para adelante y que me acompañase todo el rato en la carrera cuando yo sé que él tiene un ritmo superior al mío.
Ya vamos todos en tropel disfrutando del ambiente.
Cuando llegábamos al kilómetro 10,5 aproximadamente de la carrera ya estaba casi todo el pescado vendido.  Yo muy contenta de poder acabar la carrera con muy buenas sensaciones en general y con un plus de moral positiva, aunque un poco preocupada por el dolor de rodilla.   Volvemos a hacer la última subida por la Avda. del Urbi para llegar por fin al Polideportivo de Artunduaga y hacer casi una vuelta completa a la pista de atletismo junto a mi compañero de carrera Pablo Daniel, con el cual he entrado en meta de la mano y levantando los brazos en señal de alegría, cumpliendo el recorrido en 1h 00m 39sg.   Así que muy contenta con mi participación en esta carrera pues pensaba que iba a hacer peor tiempo.
Eyyyy, voy fenomenal!!!

Mi compañero de carrera Pablo Daniel y yo contentos
de haber acabado con buenas sensaciones.

Después, he vuelto a encontrarme con más amigos con los que he charlado y me he sacado fotos, jajaja....¡¡¡Cómo soy, los tengo abrasados a los pobres!!!

Sergio Fernandez y yo bien motivados con la camiseta
42195.es  ¡¡¡¡Vaaaaaaamoooooosssss!!!!

Aquí estoy con este fenómeno de chaval al que le tengo mucha
admiración, mi amigo Xabier Gonzalez Arzuaga.

Aquí con mis amigos Carmen, Iñaki y Pablo Daniel, que son la "repera", jajaja...

¡¡¡Qué buena está la medalla conmemorativa!!!

¡¡¡Estamos eufóricooooossss!!!

¡¡¡¡¡Ya no puedo parar de botaaaaaaaaarrrr!!!!!!

He quedado, según la clasificación general en el puesto 366 de 411 participantes y la 12ª en la categoría de veteran@s A, con una media según el cronómetro oficial de la carrera de 5:05/km, aunque a mí según mi reloj Garmin, la media me sale 5:24/km.

Camiseta técnica y medalla conmemorativa de esta edición.
Muchísimas gracias  Pablo Daniel por todo el apoyo y acompañamiento en esta carrera.  Me ha servido de mucha ayuda.

http://connect.garmin.com/activity/399202231

Hoy peso: 60,9 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario