jueves, 3 de octubre de 2013

ENTRENO CON PABLO SAN JUAN POR PAGASARRI Y PASTOREKAKORTABURU. (2/10/2013)

Hoy he podido disfrutar y a la vez sufrir en mis propias carnes de un entreno con bastante desnivel para mí en compañía de mi gran amigo Pablo San Juan, que me hace de guía y me da buenos consejos sobre cómo afrontar cada tramo del camino.

Hemos salido de las inmediaciones del Parque Montefuerte, al otro lado de la Autopista del Ebro, aparcando el coche en una pista que baja de la zona llamada Bolintxubidea.  

Una vez calentados y estirados un poco los músculos, hemos sincronizado nuestros relojes-pulsómetros y nos hemos adentrado enseguida por camino terrestre corriendo muy a gusto por un estrecho sendero que estaba muy húmedo gracias a toda la vegetación que abunda en la parte baja del ascenso al Pagasarri.

Poco a poco íbamos ascendiendo camino de la cima del Pagasarri, zigzageando por el camino que de vez en cuando se convertía en pista.  Hemos sudado como pollos con el calor que hacía, unos 29º y la humedad relativa del ambiente que igual rondaba el 70% o más,  no lo sé.  Pero que hemos quemado calorías a "tuttiplen", eso está clarísimo, jajaja....

En una hora aproximadamente hemos hecho cima en el Pagasarri de 673 m. de altura, salvando un desnivel desde que hemos iniciado nuestro entreno trail running de cerca de 600 m.  Las vistas, ¡¡impresionantes!! Se veían todos los montes de alrededor con bastante nitidez y el viento sur acompañaba constantemente nuestra presencia allí.

Nos hemos sacado las fotos de turno para tener de recuerdo, y enseguida hemos bajado ladera abajo, hacia la zona de los merenderos y entonces le he preguntado a Pablo que a ver por dónde se iba al Ganekogorta desde allí y me ha dicho que me iba a enseñar el camino.
Pablo en la cima del Pagasarri.

Pablo y yo en el buzón de la cima del Pagasarri.


Haciendo un poco el cabra con el Ganekogorta de fondo.

Total, que hemos llegado al merendero y nos hemos desviado hacia nuestra izquierda para cruzar un portón grande que nos enviaba a un camino bastante bien definido y desde el cual se veía a lo lejos un monte con una especie de cortafuegos y mi amigo Pablo va y me dice:  - ¿Quieres que subamos allí arriba?  Y le contesto yo: - ¿Qué monte es ese? y me dice que el Pastorekakortaburu.  Entonces le digo que sí, toda entusiasmada porque en un mismo día íbamos a hacer dos cimas. Así que nos hemos dirigido hacia el susodicho monte llegando hasta un área recreativa desde la cual se apreciaba sin género de dudas la gran pendiente que había que subir.
Entonces Pablo me ha dicho que suba dosificando y con calma para no quemarme.  Le he hecho caso, ¡cómo no!  él tiene mucha más experiencia que yo en ésto y a mí lo que me interesaba era poder llegar a la cima de este monte.



No sé quién diría aquella frase de "la cuesta, cuesta", jajaja.... Pero es totalmente cierto.  ¡¡¡Si ya iba sudando a tope por todo el recorrido efectuado hasta el momento, el iniciar el ascenso al Pastorekakortaburu por aquél cortafuegos me supuso un gran esfuerzo, pero que al cabo de unos 8 minutos aproximadamente me hizo llegar a la cima con gran alegría mientras Pablo me esperaba en ella desde hacía por lo menos 2 o 3 minutos, jajaja....  ¡¡Es que sube como un tiro!!

Allí nos hemos sacado otras fotos más y seguido hemos bajado por donde hemos subido, yo con un poco de miedo a tropezarme e irme rodando monte abajo, pero con paso firme a descender esta última cima.

Cima del Pastorekakortaburu.
Pablo "La Bengala de Santuxu".

¡¡Ya tengo otra cima en mi poder, el Pastorekakortaburu!!

Nos hemos dirigido hacia una cantera que hay por aquella zona por un camino un poco técnico en el que había que tener bastante cuidado para no torcerte un tobillo o abrirte la cabeza al ir corriendo por él. Seguido hemos encontrado una pista forestal que nos ha llevado de nuevo por el barrio Beteluri hacia el camino Goiribeaskoa, de éste al Buiagoitia, finalizando en el Camino Seberetxe por el cual hemos llegado a donde habíamos dejado el coche,  finalizando este gran entreno de calidad para mí por lo menos, jajaja.... 

Muchas gracias Pablo, por llevarme a tantos sitios distintos y bonitos para correr, trotar y disfrutar de unos entrenos que me hacen sentir muy bien.   Hoy peso 59,2 kg.

 http://connect.garmin.com/activity/384624747










3 comentarios:

  1. Eres una mákina Yolan: Es un placer entrenar contigo. Además de hacer el trabajo requerido...me lo paso bomba contigo. Estás como una cabra y eso en situaciones dificiles...me hace reir. BEsos guapa

    ResponderEliminar
  2. Y esa se sube corriendo?, La de Pastore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, qué va!!! Bueno, yo por lo menos no la subo corriendo. Andando y echando el cuerpo para adelante, porque sino es fácil perder el equilibrio y caer rodando de espaldas, jajajaja....

      Eliminar