miércoles, 14 de agosto de 2013

TREKING EN SOLITARIO POR EL PEÑÓN DE GIBRALTAR. (13/8/2013)

En estas vacaciones estivales en las que estoy inmersa he salido varios días a entrenar y algún otro he tenido que descansar por la falta de fuerza y calor que paso cuando voy a correr.  Pero en estos dos últimos días y justo antes de finalizar el periplo por tierras gaditanas, tenía la inminente necesidad de subir a un monte y coger altura tanto física como mental ya que los entrenos comentados anteriormente los he hecho en asfalto puro y duro y prácticamente sin ningún desnivel destacable ya que donde estoy pasando las vacaciones, La Línea de la Concepción, tampoco da para más y es que prácticamente es llana.  De ahí que les llamen "llanitos", así que los entrenamientos han sido muy monótonos y aburridos pues al no conocer bien la zona, simplemente me he dedicado a correr por la costa.  

Entreno habitual en asfalto por La Línea de la Concepción.

Pero ayer le convencí a mi suegro para hacer una ruta por la zona natural del Peñón de Gibraltar y accedió aún a sabiendas de que  yo no me iba a conformar con andar unos 2 o 3 kilómetros.  Total que al final hicimos alrededor de 10 km. pero muy a gusto, ya que pudimos alternar zona de asfalto y senderos naturales por los que subir hasta lo más alto que se puede subir de la roca.  Disfruté mucho realmente pues ya necesitaba meter desnivel a las  piernas que las tenía cansada de tanto llanear, jajaja.... Incluso probé a correr un poco por zonas agrestes para volver a sentir el placer de correr por el monte.  ¡¡¡Qué delicia!!!  Así que la excursión estuvo muy bien y bajé muy satisfecha del paseo con mi suegro.
Probando a correr pendiente abajo.

Probando a correr pendiente arriba.

Una paradita para ver el paisaje.

Haciendo un poco la loca, jajajaja....

Mirada hacia África desde lo más alto que se puede llegar a subir en Gibraltar.

Otra foto para el recuerdo.

Bajando por las empinadas escaleras que están
junto al cableado del teleférico.  Algún mono tuve
que esquivar con bastante miedo, pero el macaco
se portó fenomenal, jajaja... ¡¡No me robó nada!!

Pero hoy, en cambio, he decidido subir sola para volver a disfrutar de andar por la zona natural del peñón.  He recorrido la roca, como la llaman los gibraltareños, desde la parte norte a la sur.

Primero he visitado la Torre del Moro tanto por dentro como por fuera, divisando el horizonte que se abría ante mí.
Subiendo por las escaleras que nacen de la zona más
baja de Gibraltar para ir al Castillo del Moro.

¡¡Ya he llegadooo!!

Interior del Castillo del Moro.

Última foto antes de partir hacia los Túneles de la
II Guerra Mundial y Gruta del gran asedio.
Andando, andando, hacia la parte norte he llegado hasta una balconada desde la que se divisaba toda la ciudad de Gribraltar así como La Línea de la Concepción.
Subiendo por una de las muchas carreteras hacia
la zona más norte del Gibraltar.
Balcón-mirador hacia la bahía de La Línea de la
Concepción y campo de Gibraltar.
Después he decidido ir dirección contraria, esto es, dirección sur para volver a pasar por la zona que visité ayer, aunque en algunos sitios no me he hecho foto para no repetirme, pero he disfrutado mucho de la impresionante visión que ofrece aquella altura.

De repente me he dado cuenta que estaba a punto de pasar bajo los cables del teleférico y una vez pasados me he vuelto a encontrar con  las escaleras casi verticales por las que bajé ayer.  Y he pensado:  ¿por qué no subirlas?  Y ni corta ni perezosa me he puesto en marcha para subir hasta la estación de llegada del teleférico.  Y allí, para no variar me he vuelto a encontrar con varios monos despatarrados por las escaleras arrascandose y tocándose los  huevos, jajaja....

Como quería subir, no me lo he pensado mucho y he subido decidida y casi sin mirarlos para que no se mosqueen a mi paso y no ha pasado nada del otro mundo. Me han mirado y me han dejado pasar.

Subiendo las empinadas escaleras que suben verticalmente
por la loma del Peñón de Gibraltar.

 Luego he ido hacia las Cuevas de San Miguel y allí en la entrada había también una tienda de souvenirs y un bar.  He comprado una Coca-Cola y un paquete patatas fritas par recuperar energías.  Y cuando iba a salir del local, se me ha puesto en medio de la puerta y con intención de saltar sobre mí un pedazo mono que instintivamente he dado un grito.  
Un lugareño de la zona que tenía un palo ha espantado al mono y me ha recomendado que me coma las patatas dentro del bar o que las esconda hasta alejarme de allí porque los macacos tienen un apetito insaciable y me podrían atacar.  Así lo he hecho y me he alejado de allí bastante rápido.

Una vez he llegado a los Pilares de Hércules me he dirigido hacia Punta Europa para ver el faro y la iglesia árabe que hay allí.  Me he sacado las fotos de rigor y luego he cogido un bus que me ha llevado hasta la zona comercial y céntrica de Gibraltar.



Hoy he podido disfrutar de nuevo de una jornada de treking y de subir y bajar pendientes que es lo que me gusta.

¡¡¡Hasta la próxima!!!


Track del paseo por el Peñón de Gibraltar.






1 comentario:

  1. Que estas en forma sigue Asi haciendo este Deporte de senderismo Extremo y durara muchos Años Más es un Deporte que se suda Mucho y esfuerzo pero al final te lo Agradece el mismo cuerpo

    ResponderEliminar