viernes, 30 de agosto de 2013

ENTRENO BRUTAL CON PABLO SAN JUAN GANGUREN, AVRIL, ARTXANDA (30/8/2013)

Hoy he podido disfrutar de correr por el monte con mi amigo Pablo San Juan.   Hace una semana y pico me comentó que hizo un entreno muy chulo por la zona de Artxanda recorriendo 16 km. y con un desnivel acumulado de unos 1000 m. aproximadamente. Le dije que ese entreno me parecía una pasada y que yo no creía que jamás pudiera hacer algo semejante.   A lo que él me contestó que ya íbamos a quedar un día para entrenar por esa zona y para que viese que sí sería capaz de hacerlo.

La cosa quedó así y yo seguí mis entrenos diarios alternando asfalto y monte.   

La cuestión es que hace unos días me comentó mi amigo Pablo que si yo podía quedar algún viernes que podríamos ir a su zona para hacer el mismo entreno que hizo él.  Entonces le dije que en principio sí podría pero que seguramente que no iba a poder acabar los 16 km del recorrido total del entreno ya que el desnivel me parecía exagerado para mí.  Total, que al final me convenció y quedamos en vernos hoy para poner a prueba mi capacidad de resistencia y aguante en ese kilometraje que me había comentado.

Hemos quedado en la estación del Metro de Santutxu y de ahí en coche hasta el aparcamiento del funicular de Artxanda donde hemos dejado el vehículo.  Unos estiramientos y puesto nuestros relojes-pulsómetros sincronizados y ubicados vía satélite con el gps y seguido hemos salido corriendo a buen ritmo por la carretera que va de Artxanda a Santo Domingo.

Yo, para no variar he salido un poco tronada y Pablo me ha tenido que sujetar del brazo y decirme que bajara el ritmo que si no me iba a quemar en breve y no iba a poder atacar todos los kilómetros que nos quedaban por delante.  Al final, medio a regañadientes le he hecho un poco de caso y he ido un poco más suave.  Luego él se ha colocado delante mía para decirme por dónde había que ir ya que había que salir de la carretera en algún momento.

Cuando hemos llegado a un cruce de carreteras, nos hemos desviado hacia otra carretera menos transitada que se llama Avril Errepidea y hemos continuado sin mayores problemas por ella hasta que nos hemos adentrado en un camino forestal que se hace llamar Azpuru Auzoa y por ahí hemos empezado ya a meternos en terreno natural y sin tráfico rodeados de árboles que nos daban sombra en bastantes tramos del camino.
¡¡A poco más y me desmorro aquí!! jajaja....



¡¡Ay, que le gano cuesta abajooo!!

El terreno por el que íbamos era bastante variopinto ya que había desniveles medios, piedras, algún charco fruto de las lluvias de hace unos 4 días, pero estaba realmente divertido y entretenido para correr.

Creo que hasta hemos subido por una especie de cortafuegos que yo al verlo de lejos he resoplado de agobio de pensar que teníamos que ir por allí.   Pero como la vista muchas veces engaña, una vez que hemos llegado al susodicho cortafuegos, lo que de lejos parecía una pendiente con un grado bastante acusado de desnivel positivo, al acercarnos la impresión era totalmente distinta.  No parecía que fuese muy dura la cuesta.
Ya se nota dónde hay nivel ¿no? Pues eso.
Aún así, Pablo iba todo el rato delante mía a unos 50 u 80 metros de distancia y en alguna ocasión hasta le he perdido de vista, jajaja....  Es que ahora él está en un momento muy bueno de entrenos y claro, eso se nota mucho en una persona como yo que tiene un nivel muy básico y muy poco desnivel acumulado en las piernas, jajaja....

En una de éstas, Pablo se ha parado para esperarme un poco y conseguir que fuésemos más o menos a la par, me ha preguntado a ver qué tal iba y las pulsaciones y le he dicho que iba "jodida pero contenta", jajajaja.... ¡¡¡Qué le iba a decir!!!  Pues la verdad, jajaja.... Iba sufriendo un poco más que nada porque mi reloj Garmin me estaba dando la "barrila"  desde muy al principio del entreno porque me estaba pasando de las 150 ppm. y no paraba de pitar y de vibrar.  Así que en mis momentos de soledad en el camino iba echándole la bronca y hablando sola con el reloj, jajaja....  Hasta unos paseantes que me he encontrado por la zona se han quedado un poco flipados al verme ir jurando y echándole la bronca al reloj de las narices. 
Unas risas por el camino y Pablo haciendo el salto en plan Kilian Jornet.
No sé qué habrán pensado de mí, jajaja....pero me da igual.  Yo sólo quería que me dejara de pitar el artefacto y claro, al no bajar de las 150 ppm pues aquello seguía dándome guerra. Al final, al intentar relajarme ya he empezado a bajar de las las pulsaciones máximas y he estado en un rango de pulsaciones de entre 130 y 145 aproximadamente.  Con lo cual ha sido un relajo para mí el no seguir oyendo el pitido de turno, jajaja....

Hemos pasado junto al monte Ganguren  y Kuskuburu, camino que nos ha hecho correr en unas zonas más rápido y en otras con un poco más de cuidado y bajando un poco el ritmo, pero que ha estado muy divertido.

Luego, una vez llegado a la mitad del recorrido total, esto es, a los 8 km, hemos dado la vuelta por un camino paralelo al que habíamos utilizado para llegar hasta ese punto, pero que en unos 700 metros aproximadamente nos ha devuelto por el camino de ida hacia Artxanda, nuestro punto de salida.

Total, 16 km. y bastantes metros de desnivel en 1 h 51' 10''.  

Contenta de poder haber hecho este entreno con mi amigo Pablo.  Ya me está preparando otro por otra zona de cara a una carrera de montaña que se celebrará en Basauri en unos 2 meses.  Gracias Pablo por tener la santa paciencia que tienes conmigo.  Hoy peso 60,1 kg.








No hay comentarios:

Publicar un comentario