jueves, 29 de agosto de 2013

BONITO ENTRENO CON ESTRELLA MATA.

Ayer por la tarde mientras enredaba en el facebook, me mandó un mensaje mi amiga Estrella Mata comentándome que tenía intención de hacer un entreno por la zona de los acantilados de Sopelana de cara a preparar la Maratón de Nueva York de este año, ya que no se quería machacar mucho con el asfalto y me dijo que si me apetecía que podríamos ir juntas.   A lo que le dije que por supuesto que sí.  Así que quedamos a las 10:30 h. en las inmediaciones de la Playa Atxabiribil.

Y hoy ha sido el día que nos hemos encontrado a la hora establecida y después de saludarnos y recolocar las zapatillas ajustándolas al pie, hemos salido carretera abajo hasta llegar a la zona de Sopelmar en la que hemos bordeado el acantilado que está junto a la urbanización y luego hemos proseguido dirección Barrika.

El día ha salido espectacular.  No mucho calor, pero con un solecito muy rico que nos ha acompañado durante todo el entreno.

Hemos ido a un paso trotón sin forzar demasiado pero sin apenas pararnos más que para sacarnos unas ráfagas de fotos y un pequeño vídeo, jajaja....  La ocasión lo merecía totalmente.


Hoy el terreno estaba estupendo para correr, pues a pesar de que el miércoles pasado cayó bastante agua en una pequeña tormenta que se desencadenó a eso del mediodía, la tierra había absorvido rápidamente el agua, pero sin llegar a quedarse árida.   Así que el terreno se podría decir que estaba "tierno", jajaja... Muy gustoso para correr y sin barro que se nos pegase a las zapatillas.

Bordeando los acantilados hemos podido admirar mientras corríamos el intenso azul del mar y disfrutar con el verde intenso de las argomas, zarzas, helechos y otras florecillas que por el camino nos acompañaban.

Sobre la marcha del entreno hemos hablado de todo un poco, pero sobre todo de temas relacionados con carreras y todo lo que rodea a una competición.  Bueno, más bien todo ésto me lo comentaba Estrella, porque ella tiene muchísima más experiencia en competiciones de maratones y de carreras de fondo.  Así que yo iba escuchando atentamente todo lo que me decía y de vez en cuando le preguntaba algo porque realmente era muy interesante todo lo que me explicaba.

Una vez llegado a la zona final de los acantilados de Barrika, nos hemos sacado la foto pertinente y vuelta para atrás.   Pero esta vez hemos cogido una pequeña carretera vecinal que nos ha llevado hasta la general que viene desde Plentzia a Sopelana, pero una vez llegadas a la zona de bares, hemos decidido volver a meternos por terreno natural para hacer la vuelta hacia Sopelana disfrutando de nuevo del paraje tranquilo y relajante.

Una vez llegadas al punto de inicio, hemos ido a tomar un refrigerio para reponer líquidos y azúcares, jajajaja...., acompañados de unas ricas patatas fritas y charlando animádamente de muchas cosas de la vida deportiva y alrededores.

Luego, mi amiga Estrella, amablemente me ha acercado hasta mi casa y hemos quedado en repetir la experiencia por otra zona que le gustaría mucho.  Ermuamendi y la zona montañosa de Gorliz.  Así que seguro que repetimos, jajaja.....

La verdad es que hemos estado muy a gusto durante el entreno y ha sido un verdadero placer compartir con Estrella tanta sabiduría competitiva que tiene, así que muchas gracias Estrella por todo lo que he aprendido hoy.


Track de la ruta Sopelana-Barrika-Sopelana.



1 comentario:

  1. Muy buena compañía te has buscado en esta también!. Me alegro por ese bonito entreno que os habéis cascado!!

    ResponderEliminar