miércoles, 28 de agosto de 2013

XVII HIRI KROSA DE BILBAO (23/8/2013)

Hoy he participado en mi octava carrera del año.  La Hiri Krosa de Bilbao que se celebra el día grande de la Aste Nagusia Bilbaína.

La carrera se celebra a la tarde y a la mañana he ido a coger el dorsal al Arenal.  Allí me he encontrado con Estrella Mata y una amiga suya que se han quedado impresionadas de la cola que había para recoger los dorsales, jajaja…. Y les he dicho que este año venimos muchos principiantes por lo que se ve, así que sería por eso lo de la espera.  Hemos charlado de todo un poco y me han estado dando consejos sobre algunos detalles a tener en cuenta para esta carrera, como no ponerme en primera fila de salida para que no me atropellen los corredores más veloces y tener mucho cuidado con la gente del público que se cruza en el camino cuando menos te lo esperas y otras muchas cosas más. 

Mientras íbamos avanzando en la cola, hemos podido saludar a otros que también iban a coger su dorsal como Jose Luis Redondo P. con el que también hemos charlado animadamente.  Al final llegó mi turno.  Dorsal 670.  Una vez recogido me he ido con Estrella y su amiga a la Plaza Nueva a tomar un refresco y un pintxo y hemos estado disfrutando del ambiente mientras escuchábamos a un coro de hombres cantando canciones típicas vascas, que era una delicia escucharlos.
Luego me he tenido que marchar pues tenía comida familiar por el día grande.  En el restaurante he pedido macarrones a la carbonara y confit de pato con puré de manzana y de postre una cuajada casera.
     
Después me he ido a casa a cambiarme de ropa y ponerme el dorsal y hemos salido mi marido y yo rumbo a Bilbao.  Una vez aparcado el coche, hemos empezado a caminar y de repente nos hemos encontrado con nuestro primo Felipe Larrazabal que iba a ver a unos amigos a la carrera.  Y junto con él hemos ido al punto de salida.

He tenido la oportunidad de saludar y charlar con varios amigos del facebook como: Javi Lozano, Mikel Mimentza, Motse Vázquez, Gorka Arranz, Oscar Perez,  Josean Arranz, Jose Manuel Ramirez y su mujer Mamen Cirarda de TRIRUNNERS, Iñaki Gutierrez, Carmen Soler, Pablo Daniel Mateos, Jose Luis Redondo, Patxi Ros, Zuriñe Menoyo  y alguno más que seguro que se me escapa y que espero que me perdone por mi frágil memoria, jajaja….

He ido calentando poco a poco las piernas haciendo carrera suave y dando saltos cual saltamontes para despertar las piernas a la competición.  Mientras se iban celebrando las carreras más cortas desde la categoría de “chupetes” hasta la de “silla de ruedas”.

A eso de las 18:35 horas nos han llamado por megafonía a todos los participantes de la carrera de 6 km para que nos pusiésemos en alerta pues éramos muchos y para organizarnos era un poco follón.  
Yo le he hecho caso a mi amiga Estrella y me he puesto de la mitad hacia atrás con la intención de salir sin que me atropellase la gran multitud de corredores que había allí convocados.  Mientras, he estado haciendo el tonto bailando y haciendo katas de kárate para soltar adrenalina, jajajaja….
Como estaba poniéndome como una moto, empecé a soltar
adrenalina haciendo un poco el "gili", jajaja... Me relaja mucho.

¡¡¡Aquí en plan ataque de cobra!!!
      
¡¡Ya está, ya estoy relajada!!  ¡¡Estoy casi levitando!! jajaja...
Pero según iba acercándose el momento de la salida y yo seguía dando botes de alegría por poder participar en la carrera y por vivir aquel ambiente, las pulsaciones se me iban disparando hasta las 135-140 y más o menos ese es mi umbral para correr sin agotarme excesivamente.  He hecho unos estiramientos de cervicales, que las tengo un poco tocadas y lista para salir pitando.
¡¡Qué tensión acumulada en el cuello por Dios!!
De repente han puesto la canción de Marijaia y todo el mundo hemos hecho un grito de guerra y han tirado un txupinazo y hemos salido casi andando de la cantidad de gente que éramos.  Imaginaros el subidón que han dado las pulsaciones en cuanto he empezado a correr.  Hasta cerca de 160 ppm he llegado a ver en mi reloj-pulsómetro.

¡¡Vamos, que nos vamos!! ¿Pero esto qué es?  Si vamos a
paso de "pedo burra", jajaja.... Les voy a tener que azuzar.
Hemos salido desde El Arenal dirección al Ayuntamiento de Bilbao a un paso trotón, pues con la cantidad de corredores que éramos tampoco se podía hacer mucho más.

Una vez llegados a la rotonda que está junto al Ayuntamiento hemos vuelto hacia atrás en dirección al Arenal ya cada vez con más huecos por los que ir metiéndome e ir avanzando posiciones.  Iba cómoda aunque tenía que estar muy atenta con los corredores que se me iban cruzando de izquierda a derecha con la intención de buscar un lugar por donde adelantar posiciones.
Una vez pasado el puente del Arenal hemos girado hacia la derecha para bajar al muelle Ripa he ir desde allí por el Paseo de Uribitarte hacia la Campa de los Ingleses para llegar al Guggenheim en donde había parte de mi familia política animándome a tope y sacándome fotos en plan paparazzi profesionales, jajaja….

¡¡Eeeehhh, que estoy aquíííí!!  ¿A quién se le
habrá ocurrido lo de la niebla artificial ésta?
          
Mi reloj me iba pitando casi continuamente porque iba pasándome de pulsaciones pero yo no tenía sensación de ir axfisiada por lo cual no lo he tenido muy en cuenta. 
He seguido corriendo y adelantando a corredor@s de vez en cuando, lo cual me motivaba para no bajar el ritmo y seguir en esa dinámica que me había marcado.
¡¡Toma, toma, pastilla de gomaaa!!  ¡¡Que les estoy adelantando a estos
corredores!!  ¡¡Iupiiii, qué contenta estoy!!

Una vez pasado el Muelle Evaristo Churruca, Abandoibarra y el Palacio Euskalduna hemos girado 180º y hemos vuelto por la misma zona hasta la zona de meta en el Arenal.
¡¡Ya estoy llegandoooo!!

¡¡Bueno, bueno, estoy que no me lo creo, he hecho la carrera del tirón!!
Hoy me he sentido muy bien corriendo y contenta de participar en esta carrera con un gran ambiente en todo su recorrido.  Así que ya tengo una más en mi “curriculum deportivo”, jajaja….  Al final, llegada a meta con nombramiento en megafonía de mi nombre y apellido en 31’ 56” a una media de 5:16min/km.  Con lo cual muy contenta y satisfecha. Puesto 672 en la general de 892 corredores que participábamos. Hoy peso 60,4 kg.

Luego, encuentro de nuevo con algunos amigos del facebook y fotito al canto para el recuerdo.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:  "La menda lerenda",  Iñaki Gutierrez, Jose Luis Redondo,
David Olmos,  Raúl Barriuso  y Carmen Soler.




No hay comentarios:

Publicar un comentario