jueves, 11 de julio de 2013

ENTRENO DE CALIDAD Y VELOCIDAD CON JESUS BEAMONTE. (10/7/2013)

Hoy miércoles, he quedado con mi vecino y amigo Jesus Beamonte para hacer un entreno de los que yo llamo "de calidad".  Y digo ésto porque realmente me hace evolucionar en la velocidad de carrera además de llevarme por sitios más técnicos con lo cual tengo que estar más atenta a ver dónde y cómo piso en el terreno según voy avanzando y eso hace que mis reflejos se acentúen a la hora de correr.

Hemos empezado a un ritmo tranquilo pero incrementándolo progresivamente, así como ha ido incrementando el desnivel positivo y negativo en el que nos hemos movido.

Desde la parte sur de Sopelana hemos subido hacia la parte alta y nos hemos ido por una carretera vecinal llegando a la que lleva de Sopelana a Barrika y de ahí, ya por terreno natural,  nos hemos dirigido hasta los acantilados que asoman a la bahía de Plentzia.

A pesar de que había ausencia de sol total por efecto de la bruma marina reinante desde primeras horas de la tarde, el calor bochornoso y la falta de brisa marina han hecho que yo por lo menos sufriera bastante por el exceso de sudoración que me ha obligado a reponer líquido cada dos por tres.

Mientras corría por toda la ruta que me marcaba Jesus, éste me iba grabando en vídeo con su cámara todo-terreno con la cual hace unos vídeos muy chulos y elaborados, pues luego los edita y siempre les incluye una música muy apropiada que hace que queden muy lucidos y vistosos.  Se lo curra como nadie con sus grabaciones, ya sean promocionales como las de la Kosta Trail, o como grabaciones más de andar por casa como la que ha realizado hoy conmigo.

Una vez llegados a la Bahía de Plentzia, hemos vuelto camino hacia Sopelana por la zona más cercana al acantilado, aunque Jesus me ha dicho que todavía se podía ir por alguna zona, más arrimado al mismo.  Pero le he dicho que "ya si eso, otro día lo probábamos" porque iba bastante sofocada y no me quería meter en más berenjenales por hoy, jajaja....

Total, que la vuelta la hemos hecho por el camino habitual por donde suele entrenar la mayoría de la gente que practica el trail running por esta zona hasta llegar a la Urbanización de Sopelmar y de ahí bajar hasta la zona de bares de la Playa Atxabiribil, volviendo a incorporarnos por terreno natural para desviarnos hacia la zona urbanizada hace no mucho tiempo de Sopelana.

Las pulsaciones las he llevado oscilando entre 140 y 158 la máxima, con lo que he tenido algún momento de excesivo cansancio pero bajando un poco el ritmo he visto que recuperaba bastante rápido las pulsaciones en las que me encuentro cómoda que son unas 130 a 135 ppm.

Y al final, Jesus me ha dicho cuando estábamos en la zona urbanizada recientemente:  -Venga Yolanda, ahora vamos a bajar hasta la carretera de acceso al pueblo aumentando las pulsaciones, así que aprieta el paso y ven junto a mí que yo te marco el ritmo.

Como soy muy obediente, porque entiendo que Jesus sabe muchísimo más que yo en esto de los ritmos, le he hecho caso y me he lanzado corriendo todo lo rápido que daban de sí mis agotadas piernas hasta llegar a la carretera que viene desde Larrabasterra hacia Plentzia pasando por un lado de la rotonda que lleva al centro de Sopelana para seguido subir hasta el Ayuntamiento donde hemos dado por finalizado el entreno de hoy con una distancia de 11,88km en 1h 20m.   Hoy peso 61,6 kg. Entreno de Jesus Beamonte y Yolanda Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario