sábado, 8 de junio de 2013

8ª KOSTA TRAIL (9/6/2013)


Eran las 5 y pico de la madrugada cuando de un sobresalto me he despertado pensando que ya había sonado el despertador y no lo había oído. Falsa alarma, todavía quedaban más de dos horas para que llegase la hora de despertar, bueno, en mi caso de levantarme ya que desde que he abierto los ojos no he podido volver a conciliar el sueño con los nervios previos a cualquier acontecimiento o reto al que me enfrente y también por las ganas de que llegue ya el momento de la batalla, jajaja…. A las 7:15, no he podido aguantar más en la cama y me he levantado para desayunar con fundamento y tranquilidad, luego me he aplicado una crema de precalentamiento muscular en las piernas, me he vestido, he comprobado que llevaba todo lo que necesitaba y he echado un vistazo al facebook para ver cómo estaban los ánimos y si había alguna novedad en el muro de la Kosta Trail. Y efectivamente, había noticias frescas de primeras horas de la mañana. Se había suprimido la bajada a la playa de Azkorri por el acantilado como consecuencia de las adversas condiciones metereológicas y alguna cosa más que ahora no me acuerdo. Han dado las 8:25 en mi reloj y me he dispuesto a subir a la plaza del Ayuntamiento de Sopelana con la intención de saludar a algunos amigos del facebook que iban a estar por allí y a mi amiga Oihana Kortazar con la cual estuve chateando días antes. El día ha amanecido mucho peor de lo que las previsiones del tiempo habían adelantado ya que no paraba de llover y hacía un viento bastante fuerte que en ocasiones soplaba con fuerza de moderada a muy fuerte. Una vez llegada al centro neurálgico de este gran evento deportivo que es la Kosta Trail, me he dirigido hacia al Ayuntamiento con la intención de buscar a todos con los que había quedado para saludarnos y sacarnos una foto si se terciase. Me he encontrado con varios amigos del facebook a los cuales he saludado con gran alegría.  También he estado hablando un rato con mi amigo Jesus Beamonte que estaba un poco expectante de cómo se iban a suceder los acontecimientos por el tema de la adversidad climatológica. Después le he visto a Oihana Kortazar que se acercaba al Ayuntamiento y le he dado un grito que, claro, no se ha podido escabullir entre la gente, jajajaja…. Y nos hemos saludado con mucha alegría y nos hemos hecho una foto muy guapa a las dos.

 Hemos charlado un poquito sobre cómo se presentaba el día de complicado por las condiciones climatológicas y nos hemos deseado suerte ambas. Seguido de estar con Oihana le he visto por allí a Tofol Castanyer y allí que me he ido directa y a saco a por él, con lo cual no se ha podido escapar a mi saludo, jajaja…. Me he presentado y le he dicho que soy amiga suya desde hace dos días, y va y me dice: -Ya sé quién eres, Oihana me ha hablado de ti. Y yo me partiéndome de risa, voy y le digo: -Espero que sea para bien, jajaja…. Total, que también me he retratado con él. ¡¡Majo chico!! 

Luego he estado hablando con Jon, el marido de Oihana, y me ha deseado mucha suerte para la gran batalla del barro en la que me iba a meter. El ambiente ha sido extraordinario y cuando han dado la salida han gritado todos los corredores como si fuesen a la guerra, jajaja….. ¡¡Muy emocionante verles pasar!! Luego a esperar a que dieran las 9:15 para salir la marcha de montaña de 20 km y cuando ha llegado el momento nos han hecho la cuenta atrás con el previo corte de banda realizado por la Alcaldesa de Sopelana, Saioa Villanueva y Jesus Beamonte, responsable máximo de la Kosta Trail. Llega la hora y todos los que íbamos a hacer la marcha de montaña con muchas ganas y ánimos hemos salido disparados en busca del barro, viento, lluvia y todo lo que se terciase pensando: ¡¡¡No hay dolor, ni frío ni sufrimiento. Vamos a disfrutaaar!!!! La subida al cordal de Munarrikolanda ha sido una experiencia muy divertida pues había tantísimo barro que dabas pasos hacia adelante pero luego el pie resbalaba hacia atrás “cosa mala”, aún así hemos echado unas risas muy guapas todos los que íbamos recorriendo el camino luchando contra los elementos naturales. Yo en cuanto he tenido oportunidad y he visto hueco hacia adelante, he empezado a echar unas pequeñas carreras para disfrutar más aún si cabe del tortuoso camino de lodazal que había a diestro y siniestro. Algún vídeo para dejar constancia de cómo estaba el percal en cuanto a la dureza del terreno y alguna foto por el camino en cuanto encontraba algún sitio donde poner la cámara de fotos y que no se me mojase o se me la llevase el viento juguetón que hacía. 

Después camino hacia Azkorri por los eucaliptus y ya enfilar el acantilado hacia Sopelana y Barrika con momentos de gran dureza por la lluvia que caía sobre todos los marchistas, el terreno resbaladizo y el fuerte viento que azotaba toda la zona y que te empujaba hasta tirarte al suelo en varias ocasiones. Vamos, lo que se dice, una lucha total contra los elementos. Una vez que he salido del acantilado y tras pasar por los avituallamientos de Larrabasterra, en el cual estaba mi amiga Idoia a la cual he saludado efusivamente, y también a su marido Pedro que estaba una vez pasada la Playa de Arrietara, he llegado a otro avituallamiento que ya estaba en la zona de Barrika pero en asfalto, lo cual me ha venido fenomenal para quitar algo de las plastas que tenía en las botas de trekking . Naranja, chocolate, plátano, agua y a continuar hasta Plentzia. Carrera por aquí y carrera por allá, al final he llegado al punto final de la marcha haciendo un tiempo de 2 h 58 min. ¡¡¡Qué alegría!!! El año pasado hice un tiempo de 4 h y 01 min. Y eso que hice gran parte del recorrido corriendo, pero este año he notado que el lastre de 16 kg que me he quitado en estos últimos 5 meses, me ha ayudado a rebajar el tiempo considerablemente y encima disfrutando. Muy buenas sensaciones físicas y grandes momentos vividos en la Kosta Trail. Una vez en Plentzia he tenido la oportunidad de saludar a otros amigos del facebook, que me habían quedado pendientes de saludar a la salida de Sopelana  y encontrarme a mi marido que me estaba esperando, pensando que iba a tardar algo de más tiempo en acabar la marcha. Fotos por aquí y por allá con algunos, despedida de Oihana Kortazar, Jesus B., Izaskun C., Igor Q.  y a casa “hecha unos zorros” de todo el barro que llevaba, jajaja…. ¡¡¡Pero qué bien me lo he pasado!!! El año que viene espero poder hacer la carrera de 30 km. Aunque llegue la última y no me espere ni “el tato” en Plentzia, jajaja… GORA KOSTA TRAIL!!!   Hoy peso 64,7 kg.

https://maps.google.es/maps/ms?msid=204454306616175796125.0004deb6acd0e9709d1ba&msa=0&ll=43.466127%2C-2.942619&spn=0.207564%2C0.308647&iwloc=0004deb6adca86ad2d281



No hay comentarios:

Publicar un comentario