lunes, 26 de mayo de 2014

Quedada de "Mujeres que corren" en Getxo. (24/5/2014)

Hoy he podido participar en un evento solidario con carácter deportivo organizado por  "Mujeres que Corren" en apoyo al estudio sobre la enfermedad de la leucemia infantil.


El encuentro-quedada ha sido en el Puerto Viejo de Algorta (Getxo) en donde nos hemos reunido una buena cantidad de personas para correr en favor de esta causa.

Aunque este evento deportivo se llama "Mujeres que corren" está abierto a la participación masculina ya que de lo que se trata es de recaudar dinero para el estudio de la leucemia infantil y toda aportación es bien recibida así como la participación en la quedada.
Aquí estoy preparada.
La precursora de esta excelente iniciativa es Cristina Mitre que un día se le ocurrió la gran idea de quedar con tres amigas para salir a correr e invitar a todas las mujeres de Madrid a participar en el Parque del Retiro.  Así nació "Mujeres que corren" el primer movimiento social 2.0 cuyo objetivo es animar a las mujeres a hacer ejercicio y recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil.  Desde que comenzó este movimiento social son más de 10.000 en las redes sociales y una media de 200 personas en cada quedada que se hace por todo el estado.

Igor Quijano, yo, Cristina Mitre e Izaskun Casas.

El día ha salido perfecto en cuanto a climatología ya que hacía una buena temperatura y parecía que el cielo iba a aguantar sin llover por unas horas.

Allí nos hemos reunido un nutrido grupo de mujeres y hombres para dar nuestro apoyo a esta noble causa y participar en ella haciendo unos kilómetros.
Con mi amigo Iñaki, la alegría de la huerta, jajaja...
Había posibilidad de hacer 2, 5 y 7 km, en función de las condiciones físicas de cada participante.  Nadie debía quedar fuera de esta fiesta participativa y para ello se hicieron tres grupos para hacer cada una de las distancias referidas.

El ambiente ha sido excepcional y muy animado por la líder de este fabuloso evento en el que he tenido la suerte de participar junto con mis amigos Estrella, Iñaki, Izaskun e Igor.

Las fotos previas de rigor, no han podido faltar, jajaja.....  Había que inmortalizar tan bonita experiencia para el recuerdo.
Iñaki, Estrella y yo antes de comenzar.
Tras unas explicaciones de Cristina Mitre, hemos hecho unos ejercicios de calentamiento previo y hemos ido saliendo escalonadamente los grupos para hacer cada uno el recorrido elegido.
¡¡Animación a tope!!
¿Cómo estamos?  ¡¡¡A tope de power!!!

Con mis buenos amigos Iñaki y Estrella.

Nosotras podemos con ésto y más, jajaja....

¡¡¡¡Eeeeyyyy....que nosotras también corremos!!!!
¿Al final llevas la cámara de fotos?  No, Estrella que me rebota, jajaja...
Estirando un poco antes de la carrera.


Camino hacia Las Arenas vamoooossss........

Foto en el Puente Colgante de Bizkaia.
Volviendo hacia el Puerto Viejo.
¡¡¡Vamos escapadas!!!
¡¡¡Ya estamos de vueltaaaa!!!


¡¡¡Qué sincronización!!!
Desde luego que ha sido una muy bonita experiencia correr con un magnífico grupo de personas que están implicadas en tan noble causa.  

Como el carácter de esta quedada no era competitivo en absoluto, se ha ido a un ritmo que permitía ir charlando y echando risas por el camino.

Algunas fotos y vídeos que nos han hecho gente de la organización para el recuerdo serán nuestros mayores regalos.

Tras finalizar el recorrido los tres grupos, se han sorteado lotes de productos de varias marcas, así como tratamientos de belleza y complementos deportivos entre tod@s l@s asistentes, además del reparto de un obsequio a todos los participantes.

Más fotos para el recuerdo por parte de la organización y todo el mundo contento para casa con la satisfacción de haber contribuido a una bonita pero más aún necesaria causa.


¡¡¡¡Holaaaaaa!!!!
Acabada la carrera.

Quedada finalizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario