lunes, 14 de julio de 2014

XVI MILLA DE LA SARDINA DE SANTURTZI (13/7/2014)

Hoy he participado en mi primera milla urbana en la XVI Milla de la Sardina que se celebra en Santurtzi dentro de sus fiestas patronales de El Carmen.

Cartel de la prueba.
No tenía conocimiento de esta carrera, pero hace unos pocos días vi el cartel en el periódico y me interesé por ella.

Ha dado la casualidad de que este fin de semana no tenía ninguna carrera a la vista y me lo iba a tomar en plan relax, pero la curiosidad y la cercanía a mi casa me han animado a apuntarme.

Así que he ido hasta Santurtzi por la mañana temprano y me he apuntado en el polideportivo del pueblo.  
¡¡Ya tengo mi dorsal!!
Allí mismo me he encontrado ya con amigos y habituales de las carreras como de costumbre, jajaja... foto por aquí y foto por allá para amenizar un poco el momento de la espera.
Primer encuentro con amigos habituales de las carreras.
20 minutos antes de la carrera he estado calentando un rato con Suesa Razga que a parte de acompañarme me ha estado dando consejos para afrontar esta prueba con garantías de acabarla en medianas condiciones, aunque hoy el calor era un enemigo más a batir.
Saludo y apoyo mutuo con Suesa Razga.
Cuando han dado las 11:55 nos han llamado al grupo de corredoras de las categorías absoluta y veteranas para que nos pusiésemos en línea de salida para escuchar las breves explicaciones antes de dar comienzo la carrera.

Como no eramos muchas, 23 corredoras entre seniors y veteranas, nos hemos puesto todas muy bien repartidas en la línea de salida.

Dan el pistoletazo de salida y emprendo la marcha a toda velocidad e intento ponerme en las posiciones delanteras pensando que todo lo que avance ahora me ayudará para que después, cuando vaya bajando de ritmo, no me quede de las últimas.

Inicio de carrera en velocidad punta .
Pasados los primeros metros críticos, consigo ponerme en segunda posición tras una corredora de la categoría senior del equipo BM de Santutxu que iba embalada, jajaja.... Y yo, como atraída por un imán, casi pegada a ella corriendo a su misma velocidad y manteniendo una distancia entre ambas de unos 3 metros que luego se han ido estirando según pasaban los segundos.

Sigo apretando para no perder las primeras posiciones.
He conseguido mantener esa segunda posición durante los primeros 700 metros aproximadamente, cuando he empezado a pagar las consecuencias de salir como un caballo desbocado.

¡¡Primera vuelta y sigo en segunda posición!!
Entonces me ha pasado primero una chica que por su juventud, enseguida me he dado cuenta de que era una senior, y poco después me han pasado dos corredoras más, a la cual una conocía ya de otras carreras y sé que es veterana y la segunda por su perfil físico y lo poco que me he podido fijar en su cara, he intuido que también era veterana.

Aquí vienen mis perseguidoras que pronto me pasarían de largo.
Entonces viendo ésto, me he dicho: -"Bueno, a seguir apretando para que no te pase ninguna más Yolanda". 

Y eso he hecho.   El calor apretaba muchísimo y el sufrimiento iba en aumento considerable.  Mis amigos y conocidos y desconocidos también animando por el recorrido e incluso dándome consejos de regular y mantener un ritmo equilibrado para poder apretar al sprint en la entrada.

Pero yo iba sufriendo cual perrillo,  no me llegaba el aire suficientemente a los pulmones y no sabía cómo iba a poder afrontar la segunda vuelta y el final de la carrera.

Tras dar el segundo y último giro para llegar hacia la zona de meta, he ido corriendo todo lo rápida que he podido para mantener ese 5º puesto en la general en el que me había situado después de que me pasasen las corredoras citadas anteriormente.

Al final, acompañada de los ánimos y aplausos de la gente por allí congregada he entrado a meta cuando se cumplía en mi reloj Garmin los 6' 31".

Según he llegado me he agarrado a una vaya y me he inclinado hacia adelante apoyada en ella para descansar y coger aire, porque la verdad es que me faltaba bastante.

Me han dado un niki conmemorativo de la carrera, una bolsa de nylon y un botellín de agua para recuperar líquidos y me he ido a encontrar con mis amigos y habituales de carreras que me han felicitado por el tiempo y la posición que he hecho.

Luego me he ido al polideportivo a refrescar y enseguida he salido a ver la carrera de los absolutos masculinos donde corrían varios amigos míos.  He sacado algunas fotos también.


Después me he quedado a ver la entrega de trofeos y mi amigo Pablo Daniel me ha comentado de que había quedado 3ª  veterana en la carrera.  Así que una alegría muy grande para mí.

Pues nada, me he quedado allí esperando el momento de la entrega del trofeo y cuando me han llamado me he acercado contenta a recoger una copa que me han dado.  Luego la segunda y la primera veterana.  Fotos al canto y luego un poco de charla con los amigos y para casa más contenta que ni sé.
Regogida de trofeo como 3ª veterana.
Contenta con mi trofeo.
Foto para el recuerdo con Carmen y Pablo Daniel.
Haciendo un brindis con nuestros trofeos Suesa Razga y yo.

Track Milla de la Sardina.

Hoy peso: 59,8 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario