jueves, 30 de abril de 2015

¿LA TROCANTERITIS PASÓ A LA HISTORIA? Abril 2015

1 de abril de 2015.

Si el mes de marzo acababa de una manera positiva para mí por la buena noticia que me dio mi osteópata sobre la posibilidad de empezar a correr en junio, este mes de abril que comienza hoy ha sido todo lo contrario.

Hoy me quitaban los puntos de mi pequeña cirugía en la zona lumbar y la enfermera encargada de tal tarea me ha dicho que la incisión estaba bien cerrada y sana, así que ya podía estar tranquila.


Una vez que he salido del ambulatorio, he decidido darme un paseo en dirección hacia las playas de mi localidad aprovechando que la mañana estaba en condiciones para caminar, aunque el sol todavía continuaba tímido tras las nubes y algunas brumas matinales.

Hacía ya bastante tiempo que no daba un paseo en condiciones y hoy me apetecía realmente.  He comenzado a caminar tranquilamente porque llevo ya unos días con problemas respiratorios por un catarro que me está produciendo mucha flema y a eso creo que se le ha sumado la cantidad de polen en suspensión que hay en el aire, más el bocio, que últimamente parece que ha crecido algo y también me molesta para respirar según en qué posición tenga la cabeza.

Total, que mientras paseaba, tenía ataques de tos que me hacían incluso pararme en el camino para recomponerme.

Mientras caminaba a paso cansino, esta vez más por el tema respiratorio que por la lesión, mi moral se iba viniendo abajo de mala manera al verme en qué situación tan penosa me encontraba.  Los pensamientos con tintes negativos se iban apoderando de mí por momentos.  Y yo misma me sorprendía de tal cambio de humor, teniendo en cuenta que hace dos días estaba de lo más esperanzada con la noticia de mi osteópata. No conseguía entender cómo es que no conseguía casi sacar fuerzas ni para andar aunque sea a paso cansino por los lugares que me gusta transitar.

He sacado algunas fotos por el camino, un selfie y otra más en una zona rocosa de la playa Atxabiribil, en las que aparecía yo, he puesto cara sonriente, aunque sólo ha sido por la foto, porque realmente ganas de sonreír no tengo, la verdad.



Siento una especie de decepción conmigo misma increíble además de mucha tristeza por no ser capaz de tirar hacia adelante mentalmente hablando.  Ni aún viendo que mi lesión va mejorando y con visos de recuperación soy capaz de sacar algo positivo de pensamiento. 

Sé que hay personas en peores situaciones que la mía y veo cómo sacan fuerzas para luchar por volver a estar bien, cosa que yo no consigo hacer.  Eso me hace sentirme peor aún ya que soy muy consciente de que soy muy débil.

Bueno, realmente siempre he pensado que no soy ejemplo de nada ni de nadie en esta vida y menos en lo que se refiere al deporte que escogí hacer.   Las comparaciones son odiosas, pero si miro hacia mi alrededor, veo que la gente lucha y lucha por mejorar y salir adelante de los atolladeros que le pone la vida. Y yo, en estos momentos, no soy así.  Bueno, tampoco lo he sido antes.   Los problemas que van surgiendo en la vida me bloquean de tal manera que hasta el más mínimo contratiempo me supone un gran quebradero de cabeza.

Así que cuando leo los halagos dirigidos hacia mi persona, no puedo hacer otra cosa que agradecerlos, aunque sepa que son totalmente inmerecidos por mi parte.  Mi contestación habitual suele ser: "¡No sabes cuán equivocado estás!" ; "Tienes una percepción totalmente equivocada de mí" ó "¡Qué engañados os tengo!"   Porque yo en realidad sé que no estoy haciendo nada del otro mundo y menos una hazaña tal, que sea digna de tanta valoración por mucha gente que me conoce.

Así que abrid los ojos, porque aquí hay una persona con muchas dificultades para llevar a cabo sus retos personales y deportivos.   Y soy de las que si tropieza y cae al suelo, le cuesta muchísimo levantarse o incluso necesita la ayuda externa para conseguirlo.

He de decir que a raíz de comentar mi desesperación de hoy en mi muro del Facebook, una amiga mía me ha escrito por privado para animarme, así como lo han hecho otros amigos en mi post. A tod@s ell@s gracias mil. También mi amigo Toni me ha hecho una publicación con dedicatoria muy bonita y que me ha llegado al corazón.  Muchísimas gracias Toni.



2 de abril de 2015.
Hoy he quedado con mi amiga Carmen para dar un paseo por mi pueblo y enseñárselo, porque no lo conoce. Hemos ido hacia la costa y playa y después a comer a una cervecera.  Mucha charla amena y entendimiento entre las dos.  Lo hemos pasado muy bien.






5 de abril de 2105.

Hoy he vuelto a amanecer con el mismo dolor que hace unos tres meses y pico en mi pierna lesionada. La sensación y el dolor el mismo, aunque un poco más leve. Aún así me he decidido a salir a caminar desde Sopela hasta Getxo, aprovechando que hoy vamos donde mis suegros a comer.  Al final han caído 13 km. a ritmo suave.






6 de abril de 2015.

Hoy es la fiesta de Cornites.  Tradicional subida al Serantes para festejarlo con mi amigo Iñaki y su familia. Luego he hecho desde la cima un tramo en solitario dirección Zierbena, aunque no he llegado a bajar al pueblo.  Ha sido un día muy bonito de montaña, donde el sol ha acompañado todo el rato.














7 de abril de 2015.

Bueno,  otro día que finaliza con la sensación de estar pasando de estado "stand by" a estado "off" en cuanto a lo físico y anímico.  El miedo a intentar siquiera trotar un poco para probar mi pierna, me tiene bloqueada a nivel anímico.  Ya no veo con esperanza la posibilidad de volver a correr en junio tras la vuelta de los dolores en mi pierna izquierda.  Así que el futuro lo veo de un tono bastante gris tirando a negro.  Sé que si mi actitud no cambia, será difícil de recuperar tanto física como  anímicamente.  Esto es lo que hay ahora mismo.

8 de abril de 2015.

Con una tonelada de mocos a cuestas me he obligado hoy a dar una vuelta el bici. En algunos tramos soplaba el viento con cierta fuerza,  así que yo formal,  formal por el bidegorri primero y por un paseo adoquinado que va paralelo a los acantilados desde Sopela hasta Getxo después, he hecho un recorrido de algo más de 19 km. Sólo me he asomado al precipicio para las fotos.  No penséis que soy tan atrevida de ir por ahí con la bici. Soy muuuyy torpe,  jajaja.....




9 de abril de  2015.

Después de cuatro meses sin correr nada en absoluto, hoy por fin me he decidido a salir a hacer una prueba de "caco trail" por mi zona habitual de entrenos tras una charla motivadora con mi amigo Pablo, que enseguida me pone las pilas, jajaja.....  El día muy caluroso. Pero aunque todavía sigo acatarrada y muy baja de forma, he podido disfrutar.  He ido de Sopela hacia Barrika 3 minutos andando y 1 al trote.  A la vuelta he venido 3 minutos andando y 2 al trote.  Alguna pequeña molestia pero que no me ha impedido continuar.





10 de abril de 2015.
Pequeña prueba de correr en asfalto que ha acabado de mala manera y con bastantes dolores en mi pierna lesionada.  ¡¡¡Odio el asfalto!!!




11 de abril de 2015.
El dolor en mi pierna izquierda continúa y me molesta bastante, la verdad.  Creo que lo de volver a correr va ha ser una tarea bastante difícil después de comprobar en dos entrenos-prueba a ritmo muy suave que la cadera no está recuperada y que mi biceps femoral está duro y como acortado, no permitiéndome moverme con soltura.   También me he dado cuenta desde que empecé con el carrusel de lesiones, que ya no piso bien con mi pie izquierdo.  Lo que antes era una pisada neutra, desde hace unos meses se ha convertido en pisada supinadora, así que creo que esto también me está afectando a la hora de recuperar.  Al final, tendré que hacerme un estudio de pisada y ver qué posibilidades hay de corregirla porque creo que se me ha quedado así ya para siempre.  Entonces hoy ha tocado un simple paseo sin mayores esfuerzos y aprovechando el buen tiempo.


12 de abril de 2015.
Hoy tenía pensado ir a andar en bici pero el haber pasado una mala noche con mucha tos, mocos y ahogos, no tenía el cuerpo para mucha jota, así que me he tomado la mañana en plan muy tranquilo.  A la tarde, ya encontrándome un poco mejor en cuanto a fuerzas, me he animado a ir a dar una pequeña vuelta por mi pueblo, bajando hasta la playa y quedándome tumbada sobre los estratos que caen hacia la playa, esperando la puesta de sol.  La verdad es que me ha venido fenomenal estar algo más de una hora y media recibiendo el calorcito suave del sol hasta que ha llegado la hora de su ocaso.



14 de abril de 2015.
Sigo con los paseos a ritmo tortuga, ya que el catarro no me deja hacer muchos esfuerzos.  He bajado a la playa de nuevo ya que el día ha amanecido muy caluroso.  Se estaba fantásticamente.  Baño de mar para las piernas y de sol para el cuerpo y el alma.  Necesito vitamina D con urgencia.  En mi pie izquierdo he observado que las venas están más gruesas que en el derecho. No sé si tendrá que ver con la lesión o ya será cosa de la edad, jajaja....  ¡¡Qué mala vejez voy a llevar!!



15 de abril de 2015.
Hoy el día ha amanecido con algo de menos calor que ayer, así que en un momento determinado y tras hacer unas gestiones, he decidido salir a trotar suavemente a la playa para evitar así el impacto en mi pierna lesionada.  Bueno, también en la no lesionada, ya que estoy en tan baja forma que cualquier impacto moderado me hace daño.

Sinceramente, lo que hoy pretendía ser un entreno-prueba después de varios días sin nada de actividad por la sobrecarga que se me produjo la semana pasada haciendo un poco de asfalto, ha resultado ser patético.

Tenía la intención de simplemente trotar un poco por la orilla de la playa para que mis articulaciones no sufrieran mucho, pero ha resultado ser toda una odisea para mí.  No encontraba el punto justo de firmeza en la arena y el correr se me ha antojado dificilísimo.  No podía casi ni levantar los pies de la arena.  El calor, el polen, mis mocos y flemas me han obligado a parar para continuar tosiendo durante un buen rato y casi ahogarme a la vez.   ¡¡¡Qué mal lo he pasado, por Dios!!!



Al final he decidido salir de la playa e irme hacia mi casa por el duro asfalto.

Vuelta a sufrir de mala manera.  Mirando mis piernas y pies según trotaba cansinamente, me he quedado horrorizada al ver que iba arrastrándolos literalmente.  Me era casi imposible levantarlos del suelo.  Los malos pensamientos han ido aflorando irremediablemente al igual que las lágrimas en mis ojos.  "¿¿Pero cómo puede ser que esté en peor forma física que cuando empecé a correr hace dos años y poco y con 23 kilos de más??  ¡¡¡¡No me reconozco!!!!"

Mi cabeza no paraba de dar vuelta a estas frases, repitiéndolas una y otra vez.  Me venía a la memoria la imagen de Fortunato Vencedor, un octogenario que participa en carreras de asfalto de distintas distancias e incluso medias maratones.  Hoy él me habría pasado de largo y con gran facilidad.



Llevaba unos clinex para desprenderme de los mocos por el camino cuando tuviera necesidad pero también han hecho la triste labor de secar mis lágrimas por la rabia e impotencia que me ha dado el verme en tan penosa situación.

Tras hacer un total de 5,5 km en algo más de 45 minutos he llegado a la conclusión de que mi cuerpo ha cambiado drásticamente para mal y volver a correr con unas mínimas garantías de disfrute lo veo realmente difícil y lejano.

16 de abril de 2015.

Hoy a la mañana he quedado, como últimamente hago una vez a la semana, con mi amiga Carmen.  La propuesta que tenía reservada para ella, era hacer parte de la ruta de la carrera Kosta Trail, que se celebra en mi pueblo.  Primeramente hemos ido por asfalto y en un momento dado nos hemos metido por una carretera cortada que finalmente da a la zona de acantilados que va desde Sopela hacia Barrika.  Hemos discurrido por allí en plan paseo y de charleta agradable.  Unas fotos por aquí y otras por allá y la vuelta la hemos hecho en autobús porque a las dos se nos hacía tarde.  Lo hemos pasado muy bien.





A la tarde, ya que ayer por fin le puse los pedales a mi bicicleta de carretera, me ha dado una ventolera y me he decidido a salir a pedalear.  Lo que no me esperaba era que mi marido se apuntase también, jajaja.... No le va nada el ciclismo de carretera ya que lo ve peligroso para la integridad física.  Pero como iba a ser mi primera vez con la bici nueva, me ha venido fenomenal que se animara.

La verdad es que me he visto torpe y con miedo.  Normal, no tiene nada que ver con la btt, ya que al no tener amortigüación, cualquier imperfección de la carretera, ya sea baches, grietas, agujeros, badenes, piedras, etc.  se notan muchísimo en el manejo y equilibrio de la máquina.  Y una que ya de por sí es bastante torpe, pues ha ido con más miedo que vergüenza.

Mi marido ha ido velando por mí en la retaguardia en todo momento, cosa que me ha dado más tranquilidad.  Al final han salido sobre 26 km.

La bronquitis que tengo no me ha dejado disfrutar mucho del paseo, pues los ataques de tos feroces me acosaban durante todo el camino.  Aún así, espero empezar a utilizarla a menudo para ir cogiendo autoconfianza y soltura en su manejo.




17 de abril de 2015.
Hoy a la tarde tenía planeado un entreno de bicicleta con mi amigo Pablo, pero el tiempo se ha puesto muy feo y al ponerse a llover copiosamente durante la mañana, lo hemos descartado.

Si no se iba a poder andar en bici en condiciones, sobre todo las mías, yo prefería hacer otra cosa, así que al final nos hemos decidido ha hacer un pequeño entreno trail running por los acantilados de mi pueblo.

Hemos quedado a la tarde y cosas de la casualidad meteorológica, para entonces ya había parado de llover.

En esta ocasión mi marido también se ha apuntado al entreno, ya que iba a ser a un ritmo muy tranquilo y sin forzar sobre todo yo, por mis problemas respiratorios por la bronquitis y por la lesión que arrastro desde hace 5 meses, que aunque ha mejorado bastante, no la quiero fastidiar.

Hemos salido desde la playa de Atxabiribil rumbo hacia la urbanización de Sopelmar subiendo por el acantilado que la aloja.

La tierra había chupado muy bien el agua caída durante la mañana y parte del mediodía, pero no por eso nos íbamos a librar del barro.

En algunos tramos se hacía un poco difícil correr, pero en otros y gracias a la ternura del terreno se podía trotar a gusto.

En cabeza, como siempre, el incombustible Pablo que de nuevo le ha cogido gusto a la montaña, tras acabar el año pasado un poco cansado de ella.  Mi marido y yo íbamos más atrás pero sin perder de vista a nuestro amigo.  Algunas fotos por el camino y otras en algunas paradas que hemos hecho para coger aire, sobre todo yo, y poder beber en condiciones.

Yo, no me he visto nada bien, la verdad.   Se nota muchísimo los meses de inactividad casi total.  A eso hay que sumarle que llevo algo más de 3 semanas con una fuerte bronquitis que me tiene llena de flemas que no se acaban de marchar y que me dan contínuos ataques de "tos perruna" durante el camino.  Por todo ello, he sufrido bastante y no he disfrutado mucho del entreno en sí, aunque sí que he disfrutado de la compañía de mis dos escoltas, jajajaja....

En total, algo más de 10 km en 1h 23min.












18 de abril de 2015.
Después del pequeño y suave entreno de ayer, no las tenía todas conmigo de que no me pasara factura física para hoy, pero la verdad es que me he despertado con el cuerpo descansado y sin agujetas. Sólo un poquito de molestia en mi pierna izquierda en el bíceps femoral, pero nada preocupante.

He desayunado y como sabía que hoy era la XXIII Marcha cicloturista de Erandio, pues me he animado a salir a todar un ratito en bici y hacer un parcial de dicha marcha.

Me he incorporado a la marcha en la gasolinera de Urduliz y he hecho los últimos 22 km a mi ritmo y coincidiendo con algunos conocidos como Mikel P. y algunos componentes del Club Trirunners de Getxo, los cuales y a pesar de venirme por detrás, me han reconocido y me han saludado y animado por mi nombre, jajajaa....  Aunque yo pienso que me han reconocido más que nada por las pintas de globera que llevaba, jajaja...

He subido por el puerto de Unbe y luego bajando bastante rápido hacia Asua, donde en un semáforo me he tenido que parar al ponerse rojo aprovechando para sonarme los mocos, para luego volver a subir una buena cuestita de camino hacia Erandio.  Allí me he vuelto a encontrar con Mikel P. con el que he estado charlando animadamente.  También estaba mi amiga Katia, que esta vez había ido a recibir a su marido tras la marcha cicloturista, pero que ella también hace sus marchas como la pasada edición de la Castro-Castro.





Luego, a la vuelta, una vez incorporada a la carretera de la ría, en Lutxana, ha empezado a caer unos goterones bien gordos y he pensado en continuar aunque no llevaba chubasquero (craso error con el parte meteorológico que habían dado para hoy).   Pero la cosa se ha ido poniendo fea y ya la lluvia empezaba a caer con más intensidad.   Así que cuando he llegado a la altura de Leioa, me he desviado y he cogido el Metro de camino a mi casa.   Todavía no tengo la pericia necesaria como para arriesgarme a circular con la bici de carretera en un día con lluvia.  Pero todo llegará.

Sensaciones muy buenas sobre la "flaka" y bien de piernas, pero la dichosa tos no me ha dejado en todo el camino y alguna de las veces la sacudida era tan fuerte que me desequilibraba de la bici corriendo peligro de caerme.  Poco a poco voy cogiendo confianza, aunque sobre una bicicleta nunca hay que relajarse del todo, puede ser bastante peligroso.

19 de abril de 2015.
Hoy he ido a sacar fotos en la Media Maratón Puente Colgante de Bizkaia.  He podido animar a grito pelado a muchísimos amigos y conocidos de las carreras.  Como siempre, me lo he pasado pipa haciendo de reportera fotográfica aficionada y animando a tope a tod@s l@s corredor@s del evento. Fotos Media Maratón Puente Colgante 2015.

20 de abril de 2015.
Hoy a la mañana tenía que desplazarme a unos 8 kilómetros de mi pueblo para hacer unas gestiones y como el día ha salido soleado, me he decidido a ir en bicicleta para ahorrarme el importe del viaje en el metro.  He visto que hacía también un poco de viento y por eso he llevado en esta ocasión "el hierro" de bici btt, que pesa bastante más que la de carretera, para soportar mejor los embates del viento, jajaja...  En Las Arenas he tenido un susto con un conductor que justo cuando estaba pasando de largo por un cruce, en última instancia me ha adelantado por la izquierda para girar repentinamente a la derecha y prácticamente rozar la parte trasera de su vehículo con mi rueda delantera.  ¡¡Menos mal que tengo buenos reflejos y he frenado a tiempo porque si no la caída hubiese sido obligada por necesidad!!  He continuado hacia adelante y le he dicho al señor que estaba esperando en un semáforo que a ver si no apuraba tanto a la siguiente vez que había estado a punto de tirarme de la bicicleta con su giro.  Me ha hecho una señal como diciendo que sí, que sí, pero en su cara se dibujaba una sonrisa como si con él no fuera la cosa.  ¡¡De menuda mala leche me he ido de allí!!


Una vez realizadas con éxito las gestiones, he tomado el camino de la ría de Nervión dirección Bilbao y me he desplazado hasta allí con sumo cuidado tras el susto con el conductor de antes y en cuanto he llegado a Zorrozaure, a la altura del hospital IMQ, me he metido ya en el bidegorri que bordea el paseo por la ría de Bilbao hasta llegar a la altura del Museo Gugemheim pero en la orilla contraria.  Parada para descansar un poco y vuelta para casa.  En total, algo más de 39 kilómetros para las piernas, pulmones y corazón.




21 de abril de 2015.
Hoy tras una buena sesión de masaje recibida esta mañana, a la noche he querido ir a trotar un rato haciendo pequeños cambios de ritmo.  Las rodillas y tobillos me duelen un poco porque tengo los tendones duros, me da la sensación.  Así que no he forzado mucho.  Cacos: 3min. caminando y 2min. al trote. En total 4,90 km. con una media total de 8:10min/km y un tiempo total de 40 minutos.  No puedo decir que haya disfrutado de este entreno, pero tengo que empezar a moverme ya porque he alcanzado mi tope máximo de aumento de peso: 65 kg.  Así que de ahí tengo que intentar bajarlos hasta los 60kg. que es donde me encuentro bien físicamente.  Pero para ello, le voy a tener que dedicar bastante tiempo,  la verdad.

22 de abril de 2015.
Hace poco más de medio año y en las condiciones físcas en las que me encontraba, hubiese disfrutado mucho del entreno de ciclismo que he hecho hoy.  Pero tal y como están las cosas actualmente a nivel físico, no puedo decir que lo haya disfrutado al 100%.  He salido a hacer una ruta en bicicleta haciendo algunas subidas ya conocidas desde Sopelana dirección  Gatika y después Maruri-Jatabe hasta llega a un cruce el cual indicaba dos direcciones.  Hacia Bakio o hacia Armintza.  He tomado el camino hacia Armintza para volver a casa pasando antes por Lemoiz, haciendo una parada para reponer fuerzas en Armintza y luego seguir hacia Gorliz, Plentzia y Urduliz hasta llegar a Sopela.

El polen reinante en el ambiente, más el viento racheado en muchas zonas que me impedía avanzar y los ataques contínuos de tos unidos al esfuerzo que tenía que hacer en las rampas, han hecho que en un momento dado y aún utilizando el piñón grande y el plato pequeño, haya ido perdiendo fuerzas y me haya tenido que bajar de la bicicleta e ir andando un tramo de subida.  A todo ello se ha unido también por las sensaciones que he tenido, el bocio y la cincha del casco que me iba estrangulando prácticamente.  Total, que me he dado una zurra de impresión y he llegado a casa agotada. Espero que la próxima vez que coja la bici tenga mejores sensaciones.





23 de abril de 2015.
Hoy, como ya va siendo habitual cada jueves, he quedado con mi amiga Carmen para enseñarle mis dominios o zonas de entreno y recreo en Sopela.  Esta vez hemos ido desde Sopela hacia Getxo por el paseo de los acantilados, pero antes le he enseñado la playa de Barinatxe o también llamada La Salvaje porque en ella se puede practicar el nudismo.

Mientras cada una de nosotras nos vamos recuperando de nuestras respectivas lesiones y poniéndonos las pilas en bajar el peso ganado por la inactividad, nos vamos dando unos paseos muy chulos.

Hoy hemos hecho una pequeña parte técnica, si se le puede llamar así, ya que tras bajar hasta la mencionada playa, le he invitado a subir por la ladera que cae desde los acantilados hacia la playa, ya que por allí hay un caminito de cabras por el que se puede subir muy bien.  Hoy estaba un poco embarrado ya que ayer llovió muchísimo a la tarde.  Calló un tormentón de los buenos con aparato eléctrico y todo, jajaja...


Hemos subido bastante bien, aunque a veces resbalaba un poco por el barro, pero hemos hecho buenas risas.





Una vez, llegadas a la parte más alta y final del acantilado, un poco de relax, avituallamiento y fotos y hemos continuado hasta Getxo por un camino acondicionado llegando al Fuerte de La Galea y al Molino de Aixerrota, donde hemos dado por finalizado el paseo de hoy.







24 de abril de 2015.
Va pasando el mes actual y desde la última sesión con mi osteópata, en la que me dijo que para junio ya podría volver a empezar a correr probablemente, el ánimo va mejorando poco a poco.  Ha sido tanto así, que ya me he atrevido a ir algunos días a correr o trotar suave para ver qué sensaciones tenía.  No es que hayan sido espectaculares pero tampoco han sido nefastas, con lo cual, le estoy empezando a quitar el miedo que tenía a hacer algún esfuerzo que mi cadera lo resintiese.

Casualmente, ayer tras el paseo con mi amiga Carmen, después de comer decidí ir a andar ligero y me puse para ello las zapatillas de correr con las cual más a gusto voy.  Dentro de ellas tenía colocadas unas plantillas universales indicadas para el running que me compré en una tienda de deportes con la intención de que me sujetasen bien el puente de los pies.  Últimamente me estaba dando cuenta de que mi pisada con el pie izquierdo sobre todo no era normal, supinaba muchísimo y el pie me dolía.

Pues bien, ayer, de repente, se me ocurrió quitarlas para ir a caminar y cuál no fue mi sorpresa cuando vi estupefacta que mi pisada se había vuelto neutra de nuevo, como la tenía antes de la lesión.  Entonces pensé que buena parte de mis últimos problemas físicos podrían venir causados por las dichosas plantillas que un mal día se me ocurrió comprar con la intención de reforzar el arco plantar de mis pies y así evitar lesiones.



Hoy a media mañana se me ha ocurrido ir a hacer un entreno ca-co con las zapatillas sin las plantillas mencionadas, pero sí con unas plantillas de "eva" pero sin ningún tipo de refuerzo en el arco plantar.  Y cuál ha sido mi gran sorpresa cuando he empezado a correr y he visto que no tenía dolor en los pies y que la pisada había vuelto prácticamente a su estado normal, osea, neutra.  Me notaba que en los tramos de 2' en los que corría lo podía hacer a un ritmo mayor que el de días anteriores que había probado a correr. En el minuto de caminar intentaba coger bien de aire y recuperar el ritmo de pulsaciones, que intuía acelerado además de los ataques de tos que me daban.

Total, que he estado caminando-corriendo 40 minutos y con buenísimas sensaciones, dándome la impresión de tener algo más de fuerza en las piernas.

Cuando he llegado a casa y he descargado el track de mi reloj-gps Garmin, me he quedado alucinando a colorines.  Resulta que en los intervalos de carrera, he ido en algunos cuantos por debajo de 5min/km, incluso llegando a correr por momentos a 4:31min/km y alguno esporádico por debajo de éste a 4:16, creo.


Con estas buenas noticias y tras ducharme me he ido a hacerme las radiografías de cadera para ver qué grado de trocanteritis tengo y así que mi osteópata pueda evaluar mi evolución y tratamiento a continuar.

Tras hacerme la radiografía, seguidamente tenía cita con el traumatólogo para que me explicase qué es lo que se veía en la placa.  Entro en consulta y tras comentarle porqué había pedido hacerme las placas y para qué y tomarme algunos datos para el historial, ha entrado en la base de datos de su ordenador para visionar la placa hecha.

¡¡¡Otra alegría más!!!  Tras examinar fijamente la radiografía me dice que no ve absolutamente nada extraño. Yo, un poco extrañada, le comento que como me caí haciendo patinaje y mi osteópata me había diagnosticado trocanteritis, que me extrañaba que no se viese lesión alguna, pero que prefería así, ¡¡claro!!


El traumatólogo me ha hecho un informe y yo le he pedido a ver si me podían sacar un cd con las placas para llevárselas al osteópata que me estaba tratando y él me ha dicho que sí, que lo pidiese en Atención al Paciente.  Así lo he hecho y no me han puesto ninguna pega, lo único era que tardaría una semana en llegar el cd a mi centro de salud para hacerme con él.  Así que ni corta ni perezosa le he dicho a la amable auxiliar a ver si podría sacar unas fotos con el móvil a las radiografías de la pantalla, ya que las necesitaba para el lunes que viene.  La contestación ha sido afirmativa, así que a ello me he puesto.

Ya tengo las fotos de los rayos x de mi cadera en mi mano y el lunes se las enseñaré a mi osteópata para ver qué me dice.

Parece que hoy todo se me está dando bien.  Bueno, menos mi bronquitis con tos perruna, jajajaja..... ¡¡¡Pero ahora la llevo con más alegría!!!

25 de abril de 2015.
Hoy por la mañana tenía la intención de hacer una rutita de ciclismo y cuando estaba justo a punto de prepararme, mi amigo y vecino Jesus B. me ha mandado un wassap diciéndome que iba a salir a correr un rato, a ver si me apetecía ir con él.  No me lo he tenido que pensar mucho, la verdad.  Hacía ya mucho tiempo que no iba de entreno con él, así que le he contestado afirmativamente.  Hemos hecho un entreno de asfalto a mi pobre ritmo, acercándonos hasta Algorta.   A la vuelta, mi biceps femoral de la pierna izquierda, para no variar, se ha empezado a sobrecargar de tal manera, que hemos tenido que bajar el ritmo más aún por necesidad mía.  Dos pequeños tramos caminando para ver si me recuperaba, pero al final han caído 10 km. en 1h 6' a un ritmo de 6:42 min/km.



¡¡Tengo que hacer algo con mi pierna izquierda, pero ya!!  Si el problema ya no es tanto el trocante según el traumatólogo, lo que sí tengo claro es que tengo desde hace ya algún tiempo un problema muscular en esa pierna que no me deja disfrutar del más mínimo esfuerzo.

La posibilidad de empezar a ir a un fisioterapeuta cada vez se hace más necesaria.  La tos me ha respetado bastante durante el recorrido, aunque he tenido bastante sequedad de boca.

26 de abril de 2015.
Hoy tocaba descanso después de la semana de ejercicios que he tenido.  Sabiendo que había una carrera popular no muy lejos de mi pueblo, me he decidido a ir a sacar unas fotos y así poder saludar y animar a amigos y conocidos habituales de las carreras.  Aquí dejo el enlace de las fotos para que llegue a todo el mundo.


Fotos aficionada IV Herri Krosa Galdakao 2015

27 de abril de 2015.
Hoy he tenido una nueva sesión con mi osteópata.  La lesión va mejorando y aunque tengo todavía un poco limitada la movilidad de mi pierna izquierda y la fascia plantar está muy tensa además del múlculo tensor y biceps femoral un poco contracturado, el futuro parece que viene con más luz de lo que venía viendo estos pasados meses.

Ahora mismo, lo que que tengo que cuidar y quitarme de encima, son todas las flemas instaladas en los bronquios desde hace casi un mes.   Me han recomendado quitar lácteos, gluten y azúcar de la dieta, además de empezar a tomar agua de mar mezclada con agua filtrada y zumo de limón que es alcanilizante para hacer que estas dichosas flemas desaparezcan.  Tendré que empezar a hacer algunos cambios en mi dieta y ver si realmente funcionan.  Por lo que me dicen bastantes amig@s, el tema de los lácteos se nota bastante mejoría en cuanto se dejan de tomar y se sustituyen por "otras leches" ya sean de soja, almendras, avena, arroz.... Así que habrá que probar.

29 de abril de 2015.
Hoy he empezado a buscar alimentación sin gluten y la verdad es que no he encontrado mucha, pero bueno, algo es algo.  También he buscado leche de avena, de arroz y otras cosillas para por lo menos tener un desayuno decente cada mañana, si no, menuda mala leche tengo para el resto del día, jajajaja.....


30 de abril de 2015.
Último día del mes y viendo que hacía bueno y que mi amiga Carmen hoy no podía quedar conmigo, pues me he animado a dar una vuelta en bici.  Han caído 39 km y he podido disfrutar de la ruta a pesar de la tos perruna que tengo aún.





1 comentario:

  1. "No nos fecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos sobre lo que nos sucede"
    http://www.rafaelsantandreu.es/el-blog-de-rafael/educar-la-mente-para-ser-mas-feliz/
    Tus palabras dicen una cosa y, las imágenes, otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar