martes, 14 de octubre de 2014

CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA (12/10/2014)

Hoy he participado en una carrera "no competitiva" propiamente dicha, ya que se trata de un evento solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, en el que prácticamente todas las mujeres tenemos algún boleto para que nos toque esta enfermedad.

Cartel del evento.
Organizada por la asociación ACAMBI, Gimnasio URTZI y con el patrocinio de Corte Inglés, Cadena 100, Deia, Ayuntamiento de Bilbao, Crossfit Bilbao, Iban Malangré, Ulzama La Tienda y KAIKU, la intención es convocar al mayor número de personas para que así esta carrera sea un éxito tanto de participación como recaudación para la causa.

Así que, una vez más y en ese caso para aportar mi pequeño grano de arena, me he trasladado a Bilbao en metro para apoyar la causa.

El viaje en metro para estos eventos es la mejor opción.
Al llegar a eso de las 10:30 ya había bastante ambiente y gente por las inmediaciones del Museo Gugemhemim, punto desde donde saldría esta carrera-marcha para hacer un recorrido de 5 km. transcurriendo por ambos márgenes de la ría.

Recién llegada a Bilbao.
Me he encontrado con varios amigos y amigas con los que he charlado, con mi prima Unza y sus amigas, aunque también me he quedado sin ver a otros amigos por la imposibilidad de encontrarme con ellos ante tal cantidad de personas allí congregadas.

Pasadas las 11 de la mañana han dado la salida a esta carrera y una verdadera marea rosa ha inundado todo el paseo desde la esplanada del Museo Gugemheim por el muelle de Evaristo Churruca para seguidamente incorporarnos por la Avda. de Abandoibarra.
La carrera ha sido toda una fiesta.
En un punto del camino y antes de bordear el Palacio Euskalduna, me ha dado alcance mi amigo Sergio que iba con su cámara GoPro haciendo un vídeo y ahí que nos hemos retratado juntos mientras corríamos hasta poco antes de cruzar el puente y pasar al otro margen de la ría.


Por la mitad del recorrido o así, me he encontrado también con dos amigas del facebook. Glo e Iratxe con las que he compartido charla y recorrido muy gustosamente.


Llegada al trote alegre a meta.
Una vez llegados a la zona de la ribera de Botikazahar, se transcurre por ella hasta enlazar con la Avda. de la Universidad y tras pasar por debajo del Puente La Salve, dirigirnos hacia el Paseo del Campo Volantín hasta llegar a las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao y cruzar el puente para volver a entrar en el paseo de Uribitarte y avanzar por él, volviendo a pasar bajo el Puente La Salve para llegar ya, esta vez sí, al Museo Gugemheim.

Panorámica de l@s corredor@s-marchistas llegando al Gugemheim.
Sergio, yo y Nuria.
Iratxe, Glo y yo.
Acabada la carrera, había sesiones de "zumba" con música muy marchosa y la gente encantada bailando al compás de la simpática monitora.

Reponer un poco de líquidos y dar alguna vuelta más para ver si encontraba a unos cuantos amigos con los que había quedado allí, pero ha sido imposible.  

Poco antes de marcharme me he encontrado de frente con Eneko Van Horenbeke con el que he charlado un ratito y nos hemos hecho una foto.

Con Eneko Van Horenbeke.
También tengo foto con otra amiga mía, Yolita.

Con mi amiga Yolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario