domingo, 12 de mayo de 2024

XXXVII MARCHA POPULAR URKO MENDI TALDEA (12/5/2024)

Hoy se ha celebrado una nueva edición de la marcha popular de montaña organizada por Urko Mendi Taldea y ya van 37.

A las 8:40 a.m. ya estaba cogiendo mi tarjeta de control en las mesas donde estaban las listas de inscritos.   Estaba ya apuntada hace dos semanas a la marcha larga de 17 km.



Una vez recogida la tarjeta,  me he sacado la clásica foto antes del comienzo. 

Según pasaban los minutos,  cada vez había más gente en las inmediaciones del Batzoki de Sopela. 
Algunos saludos a conocid@s y para cuando me he dado cuenta,  ya había uno de la organización, altavoz en mano,  dando algunas instrucciones y recomendaciones sobre la marcha y seguidamente ha dado la salida. 
Poco a poco hemos comenzado todos los marchistas a caminar siguiendo las flechas azules ya que las rojas eran para la marcha corta. 
  


Los primeros kilómetros eran por los senderos del cordal de Fraidemendi que van hacia Urduliz,  alcanzando el Hospital al de mi mucho tiempo. 

Estos bonitos perros nos han saludado a todos los marchistas con ladridos y carreras dentro de su terreno. 
   

Una vez llegados a Urduliz hemos ido hacia el lateral del Batzoki y desde allí nos hemos metido por Antzoneko kalea para dirigirnos al bosquecillo que nos acercará hasta Plentzia. 
  

Tras llegar a Plentzia y pasar el primer control,  hemos ido por la pasarela de madera hacia la entrada a otro bosque que nos llevará hacia los acantilados de la bahía de Plentzia. 
  
        
    
Una vez alcanzados los acantilados,  la brisa marina y el cielo encapotado nos ha acompañado.



Durante unos kilómetros hemos seguido los senderos hasta llegar a Sopelmar por su parte trasera donde he coincidido con un encantador pero a la vez triste perrito de un terreno que me ha dejado acariciarlo un poquito y que cerraba los ojitos del gustito que le daba. 

Pasar de largo la playa Atxabiribil y seguir hacia la playa de Arrietara.
  


Ya sólo quedaba subir la carretera de Arriatera etorbidea y girar a el Camino de Zientoetxe, donde estaba el segundo control para sellar la tarjeta y ya encaminarme hacia el Ayuntamiento de Sopela donde estaba la meta y fin de la marcha. 


  
Y para finalizar,  una hamburguesa de EuskoLabel y una rica cerveza Etxeandia.


Aquí los datos de la marcha realizada.  Este año la he disfrutado de lo lindo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario