Después del entrenamiento garrafal y desastroso de hace dos días, hoy he vuelto a las andadas gracias a mi amigo Aitor Fernández y Pablo San Juan que me han comentado que tenían la intención de hacer un entreno desde el pueblo de Meñaka, cerca de Mungia, para ascender corriendo al monte Sollube de 684 m. de altitud.
Como me había quedado tan mal cuerpo y espíritu el miércoles pasado en Apuko, me lo he pensado un poco y me he animado a ir con ellos para ver si era yo la que estaba mal o eran los factores meteorológicos los que me hicieron sufrir tanto hace dos días.
Hemos quedado a la mañana temprano para ir a Meñaka y dejar allí los coches. Estaba lloviendo un poco, pero eso no nos ha quitado las ganas de salir a correr por el monte.
Una vez en el pueblo, parece que ha escampado un poco y tras sincronizar nuestros relojes, hemos empezado a trotar y a subir la pista inicial de hormigón que asciende en prolongada inclinación positiva hacia nuestro destino.
Hemos discurrido por pistas naturales que estaban muy bonitas y bastante aptas para correr sin mancharte demasiado de barro.
Yo, para no variar, he ido a la zaga de los dos compañeros y amigos e intentaba no perderlos de vista para no tener que "pedir sopitas" después, jajajaa....
La subida a Sollube está bastante bien marcada desde el inicio con paneles informativos y señales de GR en los árboles, así que tampoco parecía que había mucho peligro de quedarme colgada. Aún así, ha habido alguna vez que han tenido que volver sobre sus pasos Pablo y Aitor a reencontrarse conmigo, pero la verdad es que he ido bastante cómoda y nada agobiada disfrutando del paisaje natural que me rodeaba.
Hemos hecho una parada en un merendero para hacernos una foto chula y otra de "caras feas", jajajaja....
Algún repecho que otro también a habido, pero que lo solucionábamos caminando un poco y cogiendo fuerzas para seguir ascendiendo, hasta que cuando se cumplía 1 hora y 13 minutos hemos llegado a la cima del Sollube y allí nos hemos sacado unas cuantas fotos.
Luego hemos descendido alegremente y echando risas y nos hemos sacado unas cuantas fotos a ráfagas "haciendo el ganso" para el recuerdo, jajajaja....
En 2 horas y 13 minutos hemos terminado el entreno de hoy con 16,6 km. sumados a nuestras piernas.
Yo muy contenta con el entreno de hoy y volviendo a disfrutar de correr en el monte con muy buena compañía por cierto.
Muchas gracias Aitor y Pablo por llevarme con vosotros de entreno. Espero poder volver a repetir.
>Menudo trío de txalaus!. Ke envidia!
ResponderEliminar¡¡¡Las risas que pudimos echar con la sesión de fotos a ráfagas, Félix!!! A ver cuando te vienes con nosotros. Un saludo!!
Eliminar